Osasuna llora su efímero paso por la Champions pero se centra en Liga y UEFA

Osasuna y Navarra siguen llorando hoy su efímero paso por la Champions League, competición de la que fueron eliminados anoche en la eliminatoria previa, y aunque el club rojillo se quedó a un paso...
Osasuna y Navarra siguen llorando hoy su efímero paso por la Champions League, competición de la que fueron eliminados anoche en la eliminatoria previa, y aunque el club rojillo se quedó a un paso de alcanzar la gloria de la Fase de Grupos debe recomponer
 Osasuna y Navarra siguen llorando hoy su efímero paso por la Champions League, competición de la que fueron eliminados anoche en la eliminatoria previa, y aunque el club rojillo se quedó a un paso de alcanzar la gloria de la Fase de Grupos debe recomponer

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2006

  • Los rojillos tuvieron el honor de haber estado clasificados virtualmente durante 68 minutos

Osasuna y Navarra siguen llorando hoy su efímero paso por la Champions League, competición de la que fueron eliminados anoche en la eliminatoria previa, y aunque el club rojillo se quedó a un paso de alcanzar la gloria de la Fase de Grupos debe recomponerse con rapidez para centrarse en la Liga y la Copa UEFA.

La exigencia de este comienzo de Temporada era máxima tras el cuarto puesto en la Liga de la pasada Temporada que daba el billete para jugar la previa de la Champions League, lo que obligó al equipo ha realizar una atípica pretemporada con inicio del trabajo el pasado 3 de Julio.

El emparejamiento con el Hamburgo no asustó a los navarros, máxime al tener que resolverse la eliminatoria en Pamplona en el partido de vuelta, a pesar no obstante de reconocer el potencial del equipo alemán, Campeón de Europa a principios de la década de los ochenta y cuya inversión en fichajes es abrumadora respecto a Osasuna.

El equipo navarro, con la base del conjunto de la pasada Temporada con el mexicano Javier Aguirre en el banquillo, dirigido ahora por José Ángel “Cuco” Ziganda, puede presumir de haber sido eliminado sin haber perdido ninguno de los dos partidos, ni en Hamburgo (0-0) ni en Pamplona (1-1).

Sin embargo, el valor añadido de los goles conseguidos fuera de casa le ha dejado a Osasuna sin la Fase de Grupos de la Champions League, la que hubiera sido su primera experiencia entre los mejores de Europa en sus casi 86 años de vida.

Los rojillos tuvieron el honor de haber estado clasificados virtualmente durante 68 minutos, el tiempo que transcurrió anoche entre el tempranero gol del defensa central madrileño Carlos Cuéllar y el del empate del holandés Nigel De Jong.

Atrás quedan ya las quejas sobre una posible mano en el gol del Hamburgo e incluso el tanto anulado al propio Cuéllar en el encuentro de ida en el AOL Arena, por lo que lo único que prevalece es un resultado que dejó desolado al vestuario rojillo.

Al "duro" contratiempo deportivo, como lo calificó Ziganda tras el partido de anoche en el Estadio Reyno de Navarra, se une además a un revés económico en el club, ya que esperaba ingresar al menos 12 millones de euros, la mitad de su presupuesto, por participar en la Fase de Grupos de la Champions League.

La plantilla, que retoma los entrenamientos esta tarde en Tajonar, debe contentarse ahora con jugar la eliminatoria previa de la Copa UEFA, de ingrato recuerdo tras caer apeados la pasada Temporada frente al Rennes francés.

Ya sólo queda esperar el sorteo del próximo viernes y centrarse tanto en esta previa de la UEFA, que se disputa los días 14 y 28 de Septiembre, como en la Liga 2006/07, con el debut el próximo domingo ante el Getafe en el Estadio Reyno de Navarra.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×