Valencia, tercer equipo español con más participaciones en Champions

El Valencia, tras eliminar al Salzburgo austriaco en la fase previa de la Champions League al imponerse por 3-0 en Mestalla en el partido de vuelta, ha conseguido alcanzar la Fase de Grupos de la...
 El Valencia, tras eliminar al Salzburgo austriaco en la fase previa de la Champions League al imponerse por 3-0 en Mestalla en el partido de vuelta, ha conseguido alcanzar la Fase de Grupos de la competición por quinta vez en su historia y de esta manera

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2006

  • Su última participación se remonta a la Temporada 2004-05

El Valencia, tras eliminar al Salzburgo austriaco en la fase previa de la Champions League al imponerse por 3-0 en Mestalla en el partido de vuelta, ha conseguido alcanzar la Fase de Grupos de la competición por quinta vez en su historia y de esta manera iguala al Deportivo La Coruña como tercer equipo español que más veces ha participado en dicho torneo.

Dicha clasificación está encabezada por los dos “grandes” del futbol español, el Barcelona y el Real Madrid que han disputado la máxima competición continental en 11 y 10 ocasiones, respectivamente, desde que se creó en su nuevo fórmula en la Temporada 91-92.

El club valenciano, que se ha emparejado con el Deportivo en lo que a número de participaciones se refiere, supera al conjunto gallego en lo que a resultados se refiere, ya que ha sumado más victorias en el Torneo, pese a acumular una campaña menos.

Mientras que el Valencia ha sumado 27 triunfos en 54 partidos y ha alcanzado dos Finales de La Champions League, el club coruñés ha conseguido 23 en 58 encuentros y como mayor logro se encuentra la disputa de una Semifinal.

El debut en la competición del club de Mestalla se remonta a la Temporada 99-00 cuando el conjunto dirigido por Héctor Cúper alcanzó la Final, que perdió ante el Real Madrid, procedente de la fase previa.

Una campaña más tarde se repitió la historia y tan sólo cambió el verdugo, el Bayern Munich alemán rompió el sueño valenciano de ser Campeón de Europa en la tanda de penaltis.

El Valencia tardaría una Temporada en volver a la máxima competición, la 2002-03. Lo hizo de la mano de Rafael Benítez tras haber conquistado el título de Liga pero la trayectoria no pasó de discreta y el equipo fue eliminado en Cuartos de Final por el Inter de Milán.

La última participación se remonta a la Temporada 2004-05 cuando el grupo dirigido por el italiano Claudio Ranieri no llegó a superar ni siquiera la primera fase ya que acabó tercero en su grupo por detrás del Inter y el Werder Bremen, que le venció en la última jornada en la que se jugaban su clasificación.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×