Chelsea y Barcelona reavivarán sus diferencias en Europa

El Chelsea de José Mourinho se reencontrará en la Primera Fase de la Champions League con el Barcelona, un viejo conocido que afronta la Temporada como flamante Campeón de Europa.
 El Chelsea de José Mourinho se reencontrará en la Primera Fase de la Champions League con el Barcelona, un viejo conocido que afronta la Temporada como flamante Campeón de Europa.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2006

  • Laporta, Presidente del Barcelona, afirmó que le "gusta" estar ubicado en un Grupo difícil

El Chelsea de José Mourinho se reencontrará en la Primera Fase de la Champions League con el Barcelona, un viejo conocido que afronta la Temporada como flamante Campeón de Europa.

El sorteo celebrado en Mónaco depara nuevas hostilidades a la armada de Stamford Bridge. Por tercera vez consecutiva, el Barça ha vuelto a cruzarse en su camino, perfilando un duelo que derrocha morbo y rivalidad dentro del Grupo A.

La Temporada pasada, era la escuadra del holandés Frank Rijkaard la que aprovechaba la oportunidad de revancha y eliminaba a los "Blues" del torneo, que habían hecho lo propio en la campaña del 2004-05. Ahora, el equipo inglés podrá resarcirse, aunque recibirá a un Barça Campeón, que afronta la Temporada considerado el mejor equipo europeo.

En las dos Temporadas anteriores, los duelos disputados entre ambos terminaron en controversia. En la primera, Mourinho acusó a Rijkaard de haber hablado con el Árbitro, algo que nunca pudo demostrarse y por lo que el portugués recibió una sanción.

En la campaña anterior, el entrenador del Chelsea volvió a arremeter contra el proceder del Barça, argumentando en esa ocasión que Lionel Messi había hecho teatro ante una entrada del español Asier Del Horno, ahora jugador del Valencia, y por la que el defensa de los "Blues" fue expulsado. Las hostilidades, pues, están casi aseguradas.

En casa, el Chelsea continúa siendo favorito, pero la poderosa plantilla, en la que no deja de invertir millones el magnate ruso Roman Abramovich, no ha arrancado la Temporada con su mejor pie. Perdió ante un conjunto más flojo, el Middlesbrough, en la segunda Jornada de la Premier League, con el consecuente enojo de su Técnico.

Con este tropezón, y con su reciente derrota en la Commutiy Shields ante el Liverpool, el Chelsea demuestra que tiene debilidades.

El provocador Mourinho, sin embargo, no tira la toalla. Para la campaña europea cuenta con el ucraniano Andriy Shevchenko, ex del Milan y su fichaje estrella del verano. También se ha asegurado la presencia en su equipo del germano Michael Ballack y de otros talentos como Salomon Kalou, Henrique "Hilario" Sampaio, John Obi Mikel o Khalid Boulahrouz.

El futbol efectivo y directo del conjunto de Londres conjuga a la perfección con la majestuosidad y el juego atractivo del Barça, haciendo de este duelo uno de los choques más atractivos del sorteo.

Además de reforzarse de cara a la nueva campaña, el Chelsea cuenta ya con un nutrido grupo, entre el que destaca el local John Terry, al que recientemente nombraban Capitán de Inglaterra, y que ha demostrado que es uno de los hombres más sólidos en la zaga londinense, junto al portugués Ricardo Carvalho.

En el medio campo, resalta la presencia de Frank Lampard, otro de los claros referentes de este Chelsea, que añade agilidad y llegada a una plantilla que coquetea con la experiencia apostando por jugadores veteranos, pero sin olvidarse de la juventud.

Mourinho, en su día Auxiliar Técnico de Bobby Robson cuando éste entrenaba al Barcelona, suele decantarse por un esquema táctico de 4-4-2, con una defensa poderosa y un buen juego a contragolpe.

El inglés Joe Cole y el holandés Arjen Robben añaden peligro a las bandas y en la búsqueda del gol, además del marfileño Didier Drogba, Shevchenko ya amenaza con ser el temor de todos los defensas rivales.

"ME GUSTA UN GRUPO TAN DIFÍCIL": LAPORTA

Joan Laporta, Presidente del Barcelona, afirmó que le "gusta" estar ubicado en un Grupo difícil para la Fase de Grupos de Champions League, en la que quedó encuadrado junto a Chelsea, Werder Bremen y Levski Sofia.

"Me gusta un Grupo tan difícil en el que tenemos que demostrar desde el primer minuto nuestro nivel sin posibilidad de relajarnos. Una vez más nos cruzamos con el Chelsea, que parece nuestro destino últimamente", afirmó a Antena 3.

Laporta mostró su orgullo al ver la entrega de los premios a sus jugadores Carles Puyol, Anderson de Souza "Deco", Samuel Eto´o y Ronaldinho. "Es increíble ver la imagen de tantos jugadores del Barcelona premiados, un motivo de enorme satisfacción".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×