El Shakhtar Donetsk ucraniano, rival incómodo para el Valencia

El Shakhtar Donetsk de Ucrania, que junto a Olympiakos y Roma forman el Grupo del Valencia (D), es un equipo con calidad, posee una amplia plantilla, en su mayoría internacionales, y basa su juego...
El Shakhtar Donetsk de Ucrania, que junto a Olympiakos y Roma forman el Grupo del Valencia (D), es un equipo con calidad, posee una amplia plantilla, en su mayoría internacionales, y basa su juego en un rombo, en el que Anatoliy Tymoschuk y Francelino Mat
 El Shakhtar Donetsk de Ucrania, que junto a Olympiakos y Roma forman el Grupo del Valencia (D), es un equipo con calidad, posee una amplia plantilla, en su mayoría internacionales, y basa su juego en un rombo, en el que Anatoliy Tymoschuk y Francelino Mat

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2006

  • El Campeón ucranio practica un buen futbol, aunque de ritmo lento

El Shakhtar Donetsk de Ucrania, que junto a Olympiakos y Roma forman el Grupo del Valencia (D), es un equipo con calidad, posee una amplia plantilla, en su mayoría internacionales, y basa su juego en un rombo, en el que Anatoliy Tymoschuk y Francelino Matuzalem llevan el peso del equipo.

El Campeón ucranio practica un buen futbol, aunque de ritmo lento, basa su juego en el carácter ofensivo de sus laterales, ya que tanto el serbio Darijo Srna como el rumano Rat Razvan son jugadores rápidos y no exentos de calidad.

El Técnico Mircea Lucescu, que cumple su cuarta Temporada al frente del Shakhtar, utiliza un rombo en su habitual 4-4-2, con Tymoschuk en el centro del campo, por la izquierda Matuzalem, ex compañero de Josep Guardiola en el Brescia, el joven Fernandinho por la derecha y con su compatriota Elano en la media punta.

El Shakthar cuentan con una plantilla amplia, conformada, en su mayoría, con jugadores internacionales por Ucrania, aunque también destacan algunos brasileños como Fernandinho, de desagradable recuerdo, al marcar en el descuento el gol de la victoria ante España en el Mundial Sub-20, disputado en los Emiratos Árabes en el año 2003.

Elano, ex compañero de Robinho, Renato, entre otros, en el Santos, y Brandao, delantero alto e indiscutible en las alineaciones de Lucescu, conforman el grupo de brasileños del equipo ucranio.

En la portería, hasta el año pasado jugaba el internacional croata Stipe Pletikosa, aunque su posible salida ha provocado que, tanto el joven Bogdan Shust como el veterano Dmytro Shutkov, se disputen la titularidad.

El Shakhtar, que juega sus partidos en el Estadio Central de Ucrania con capacidad para más de 30.000 personas, eliminó al Legia de Varsovia en la ronda previa de la Champions League, al ganar por la mínima en la ida, jugada en su campo, gracias a un gol de Elano de penalti, y al golear por 1-3 en Varsovia, en la vuelta.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×