Rivaldo vuelve a Mestalla como líder del Olympiakos

El ex jugador del F.C. Barcelona, Rivaldo, liderará el ataque del Olympiakos en esta nueva edición de la Champions League que ha emparejado en el Grupo D al conjunto griego junto a Valencia C.F.,...
 El ex jugador del F.C. Barcelona, Rivaldo, liderará el ataque del Olympiakos en esta nueva edición de la Champions League que ha emparejado en el Grupo D al conjunto griego junto a Valencia C.F., AS Roma y Shakhtar Donetsk.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2006

  • Olympiakos acabó la Temporada pasada como Campeón de la Liga griega

El ex jugador del F.C. Barcelona, Rivaldo, liderará el ataque del Olympiakos en esta nueva edición de la Champions League que ha emparejado en el Grupo D al conjunto griego junto a Valencia C.F., AS Roma y Shakhtar Donetsk.

El Olympiakos del Pireo acabó la Temporada pasada como Campeón de la Liga griega por delante del AEK de Atenas, lo que le permitió acceder directamente a la máxima competición continental de clubes.

La prensa brasileña se hizo eco este verano de la posible retirada de Rivaldo del futbol profesional, aunque el internacional brasileño habló de una mala interpretación y corroboró su estancia en el equipo heleno.

Haruna Babangida, otro ex barcelonista, acompañará al brasileño en el extremo derecho del ataque de un equipo que cuenta con otros conocidos de la Liga española como son Erwin Lemmens, ex Racing de Santander; Julio César, que militó en las filas del Real Madrid y del Real Valladolid; o Didier Domi, ex jugador del Espanyol.

Otras de las estrellas internacionales del equipo del Pireo son Pedrag Djordjevic, el auténtico líder en el medio campo; el uruguayo-mexicano Nery Alberto Castillo, la referencia entre líneas, es un media punta muy técnico capaz de incorporarse al ataque por el flanco izquierdo; o Félix Borja, delantero internacional por Ecuador que estuvo presente en el reciente Mundial de Alemania.

Michalis Kapsis, Georgios Anatolakis, Pantelis Kafes, Yiannis Okkas y Michalis Konstantinou son los jugadores nacionales más destacados.

Kapsis completó una excelente actuación en la Eurocopa del 2004 en Portugal, en la que Grecia se proclamó Campeona continental. El central heleno estuvo relacionado con muchos clubes europeos de primer orden, entre ellos el F.C. Barcelona.

Pantelis Kafes, de 28 años, es el jugador más físico de su centro del campo. El internacional griego es el equilibrio de un equipo que basa su juego en una sólida defensa y un juego muy directo en ataque.

Yiannis Okkas y Michalis Konstantinou son los dos delanteros centro natos del equipo. Okkas, con 52 internacionalidades y 10 goles, parte como favorito para ocupar la plaza de titular en el once blanquirrojo. Konstantinou, 45 veces internacional, es otra alternativa, quizás más física, para su juego de ataque.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×