Se llevó a cabo el sorteo de la Champions 2006

 
  

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Redacción24 de Agosto de 2006

  • Histórica participación de mexicanos en el torneo

Este jueves en Mónaco se llevó a cabo el Sorteo para la Fase de Grupos de la Champions League 2006 con la presencia de Lennart Johanson Presidente de la UEFA y al mismo tiempo se entregaron los reconocimientos a los mejores jugadores del torneo pasado.

Fueron homenajeados Jens Lehmann (Arsenal) como mejor portero, Carles Puyol (Barcelona) como mejor defensa, Deco (Barcelona) como mejor mediocampista, Eto’o (Barcelona) como mejor delantero y Ronaldinho (Barcelona) como mejor jugador. Así, el actual Campeón de Europa, arrasó con los premios de esta noche.

Los jugadores premiados fueron los encargados de extraer las esferas con los nombres de los equipos y su orden en los ocho grupos que tendrá esta edición del torneo más importante a nivel de clubes del mundo.

En esta ocasión, México tendrá por primera vez historia de la Champions tres fuertes representantes, más el mexicano-uruguayo Nery Castillo:

-Rafael Márquez con el Barcelona que enfrentará en el Grupo A que parece el de la muerte al Chelsea de Inglaterra, al Werder Bremen de Alemania y el Levski Sofía de Bulgaria.

-Carlos Salcido con el PSV Eindhoven tiene buenas posibilidades de acceder a la siguiente ronda ubicado en el Grupo C con Liverpool de Inglaterra, Girondins Burdeos de Francia y el Galatasaray de Turquía.

-Francisco Fonseca con el Benfica que enfrentará en el Grupo F al Manchester United de Inglaterra, al Celtic de Escocia y al Copenhague de Dinamarca, también con aceptables aspiraciones para acceder a la siguiente ronda. Por cierto, también es la primera vez en el torneo que hay tres equipos portugueses participando, ya que acompañan al Benfica el Porto y el Sporting de Lisboa.

-Por último, el mexicano-uruguayo Nery Castillo del Olympiakos de Grecia enfrentará en el duro Grupo D al Valencia de España, a la Roma de Italia y al Shakhtar Donetsk de Ucrania.

La Fase de Grupos de la Champions arranca el 12 de Septiembre y contará con seis jornadas:

Jornada 1: Septiembre 12 y 13Jornada 2: Septiembre 26 y 27Jornada 3: Octubre 17 y 18Jornada 4: Octubre 31 y Noviembre 1Jornada 5: Noviembre 21 y 22Jornada 6: Diciembre 5 y 6

Las fases finales se tienen programadas de la siguiente manera:

Octavos de Final: Febrero 20 y21 (Ida); Marzo 7 y 8 (vuelta)Cuartos de Final: Abril 3 y 4 (ida): Abril 11 y 12 (vuelta)Semifinales: Abril 24 y 25 (ida): Mayo 2 y 3 (vuelta)Final: Mayo 23 (Estadio Olímpico de Atenas)

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D Barcelona (España) Inter de Milán (Italia) Liverpool (Inglaterra) Valencia (España) Chelsea (Inglaterra) Bayern Munich (Ale) PSV Einhoven (Hol) Roma (Italia) Werder Bremen (Ale) Sporting Lisboa (Por) Girondins Burdeos(Fra) Olympiakos (Grecia) Levski Sofía (Bulgaria) Spartak Moscú (Rusia) Galatasaray (Turquía) Shakhtar Donetsk (Ucr) Grupo E Grupo F Grupo G Grupo H Real Madrid (España) Manchester Utd. (Ing) Arsenal (Inglaterra) Milán (Italia) Lyon (Francia) Celtic (Escocia) Porto (Portugal) Lille (Francia) Steaua Bucarest (Rum) Benfica (Portugal) CSKA Moscú (Rusia) AEK Atenas (Grecia) Dínamo de Kiev (Ucr) Copenhague (Din) Hamburgo (Alemania) Anderlecht (Bélgica)

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×