Totti y De Rossi lideran una Roma plagada de internacionales

El AS Roma que dirige Luciano Spalletti, quinto clasificado en la Serie A la pasada Temporada, y donde Totti y De Rossi son los auténticos líderes, es el rival del Valencia en el Grupo D de la...
 El AS Roma que dirige Luciano Spalletti, quinto clasificado en la Serie A la pasada Temporada, y donde Totti y De Rossi son los auténticos líderes, es el rival del Valencia en el Grupo D de la Champions League, donde también compiten el Shakhtar Donnetsk

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2006

  • El ataque del Roma depende en demasía del acierto y el liderazgo de Francesco Totti

El AS Roma que dirige Luciano Spalletti, quinto clasificado en la Serie A la pasada Temporada, y donde Totti y De Rossi son los auténticos líderes, es el rival del Valencia en el Grupo D de la Champions League, donde también compiten el Shakhtar Donnetsk y el Olympiakos.

El conjunto romano ha accedido a la máxima competición continental de clubes gracias a las sentencias del caso “Moggigate”, que ha dado con el Juventus de Turín en la Serie B y con Milán, Fiorentina y Lazio con un déficit de puntos al inicio de la inminente Temporada.

El AS Roma es un equipo plagado de jugadores internacionales. Los líderes naturales del equipo son Daniele De Rossi, 23 años, distribuidor del juego de ataque y sostén defensivo del equipo en el medio campo; y Francesco Totti, 30 años, Capitán y jugador franquicia capaz de echarse a la espalda todo el juego ofensivo de la “sccuadra” capitalina.

Christian Panucci, Samuel Koffour, Philippe Mexes y Cristian Chivu forman una de las defensas más compensadas del panorama continental. Mexes y Chivu, 24 y 26 años respectivamente, son dos piezas muy codiciadas en el mercado europeo y, si el Roma consigue mantenerlos en el equipo antes de que finalice el período de fichajes, será un equipo a tener en cuenta.

Al liderazgo de Rossi en el medio campo se unen la capacidad de trabajo de Simone Perrotta, uno de los fijos de Marcelo Lippi en el reciente Mundial de Alemania en el que Italia se alzó con el título de Campeón. El brasileño Mancini es otro jugador importante; un extremo derecho veloz y con buen desplazamiento de balón que también puede actuar como lateral derecho: un clon de Cafú.

La delantera es quizás la línea menos poderosa del equipo romano. El ataque del Roma depende en demasía del acierto y el liderazgo de Francesco Totti. El Capitán sufrió una grave lesión el año pasado y desde su vuelta a los terrenos parece haber perdido frescura y creatividad en su juego.

Vincenzo Montella y Mido son las otras alternativas en el ataque del Roma. Mientras Montella es ya un veterano delantero consagrado en el “Calcio” a base de goles, Mido no ha acabado de cuajar en ninguno de los muchos equipos por los que ha pasado en los últimos años. El delantero egipcio debe dar el relevo generacional a un Montella que se encuentra en el ocaso de su carrera profesional.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×