Valencia jugará por primera vez en Ucrania en su regreso a la elite

El Valencia, en su regreso a la Champions League, jugará por primera vez en su historia contra un conjunto ucraniano, el Shakhtar Donetsk, en la Primera Fase se mediará también a un viejo...
El Valencia, en su regreso a la Champions League, jugará por primera vez en su historia contra un conjunto ucraniano, el Shakhtar Donetsk, en la Primera Fase se mediará también a un viejo conocido, el Roma italiano, y con un Olimpiakos griego, con el que
 El Valencia, en su regreso a la Champions League, jugará por primera vez en su historia contra un conjunto ucraniano, el Shakhtar Donetsk, en la Primera Fase se mediará también a un viejo conocido, el Roma italiano, y con un Olimpiakos griego, con el que

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2006

  • El equipo valenciano nunca se ha enfrentado al Shakhtar Donetsk ucraniano ni tampoco a ningún conjunto de esa nacionalidad

El Valencia, en su regreso a la Champions League, jugará por primera vez en su historia contra un conjunto ucraniano, el Shakhtar Donetsk, en la Primera Fase se mediará también a un viejo conocido, el Roma italiano, y con un Olimpiakos griego, con el que también se ha visto las caras en la máxima competición.

El conjunto que dirige Quique Sánchez Flores ha quedado encuadrado en el Grupo D de la Primera Fase de la Champions League junto a estos tres equipos, según ha deparado el sorteo celebrado hoy en Mónaco.

El equipo valenciano nunca se ha enfrentado al Shakhtar Donetsk ucraniano ni tampoco a ningún conjunto de esa nacionalidad aunque ya sabe lo que es afrontar un viaje de esas características porque se ha medido en alguna ocasión a equipos rusos y quizá esa sea el principal contratiempo ante este equipo.

Los valencianos tendrán que afrontar también el compromiso contra el Olimpiakos griego, un equipo ante el que tendrán que sufrir el mito del “infierno griego” y al que se han enfrentado en dos ocasiones, con un balance de un triunfo y una derrota.

Fue en la Primera Fase de la Champions League de la Temporada 2000-01, en la que el Valencia llegó por segunda campaña consecutiva a la Final de la máxima competición continental aunque el Bayern Munich se hizo con el título en los penaltis.

Tras superar la Fase Previa ante el Tirol Innsbruck, al empatar sin goles en tierras austriacas y golear 4-1 en casa, el Valencia recibió al Olimpiakos en Mestalla en la Jornada inaugural de la Primera Fase de la máxima competición continental y se impuso por 2-1 con goles de Rubén Baraja y Diego Alonso.

Sin embargo, en Atenas, el Valencia registró una derrota por la mínima (1-0), aunque ya estaba clasificado para la siguiente fase de la competición.

El Valencia ya se ha visto las caras con el Roma en seis ocasiones en competiciones europeas, con un balance favorable al cuadro romano de tres victorias por los dos triunfos valencianistas y un empate, con seis goles para españoles y siete para italianos.

El conjunto italiano dejó un sabor amargo en su última visita oficial a Valencia, ya que con su triunfo por 0-3 en la cuarta Jornada de la Segunda Fase de la Champions League 2002-03 acabó con la racha de 22 partidos sin conocer la derrota que los valencianistas acumulaban en casa en competiciones europeas.

Previamente, el Valencia había ganado en su visita a Roma, gracias al tanto del delantero noruego John Carew y, tras superar esta fase, cayó eliminado en Cuartos de Final ante el Inter de Milán, tras perder 1-0 en Italia y ganar 2-1 en casa.

Anteriormente, valencianos y romanos se midieron en los Dieciseisavos de Final de la Copa UEFA de la Temporada 90-91, en la que el Valencia quedó eliminado tras empatar a un gol en casa y perder por dos uno en tierras italianas.

El primer precedente entre ambos equipos se remonta a la década de los 60, en las Semifinales de la entonces llamada Copa de Ferias de la Temporada 62-63. El Valencia se impuso en casa por un contundente 3-0 y, accedió a la Final, pese a perder en Roma por la mínima (1-0).

Era su segunda participación en la máxima competición europea y el Valencia revalidó el título conquistado la Temporada anterior al vencer al Dinamo de Zagreb, en una Final a dos partidos, en la que venció 1-2 a domicilio y 2-0 en casa.

Además, el Valencia ha tenido oportunidad recientemente de medirse al equipo de Luciano Spalletti, ya que fue el invitado al Trofeo Naranja el pasado día 12, en el que los valencianistas se impusieron por 2-0, con goles de David Silva y David Albelda.

Las vidas de Valencia y Roma se han cruzado también esta pretemporada, debido al interés que surgió en el club valenciano por hacerse con los servicios del interior derecho del conjunto romano Alessandro Mancini.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×