El Barcelona de Rafa Márquez inicia defensa del título europeo

El Barcelona de Rafa Márquez inicia defensa del título europeo El Barcelona de Rafa Márquez inicia defensa del título europeo
Sin Pie de Foto
 Sin Pie de Foto

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Septiembre de 2006

  • El equipo catalán recibe en el Camp Nou al Levski Sofía búlgaro

El torneo de clubes más importante del mundo, la Liga de Campeones de Europa, arrancará este martes cuando el vigente monarca, Barcelona de España, comience con la defensa de su título ante el Levski Sofía de Bulgaria.

Barca, con el defensa mexicano Rafael Márquez entre sus filas, hará los honores en el Camp Nou al cuadro búlgaro en su primer choque de la "Champions" 2006-07, y tratarán de comenzar con el pie derecho la defensa de la "orejona".

En duelo correspondiente al Grupo A, el técnico holandés Frank Rijkaard tendrá a disposición a todos sus jugadores, incluido el defensa Carles Puyol, que no jugó ante Osasuna, en un choque donde la plantilla estrenará publicidad en sus playeras a favor de la UNICEF.

Para este choque, el cuadro búlgaro llega como víctima segura a Barcelona, escuadra que arrancó de manera impresionante en el balompié español y con hombres como el brasileño Ronaldinho, el argentino Lionel Messi y el camerunés Samuel Eto´o  conectados.

En el mismo sector se encuentran Chelsea inglés, que llega en busca de revancha, y el Werder Bremen de la Bundesliga, escuadras que se medirán en Stanford Bridge en busca de sus primeros tres puntos, y donde los "Blues" parten como favoritos.

Chelsea, con sus refuerzos el ucraniano Andriy Shevchenko y el alemán Michael Ballack, tratará de aprovechar el momento que atraviesa Werder, con la moral por los suelos tras su eliminación en la Copa de Alemania por el FK Pirmasens de Tercera División.

En otro frente, el defensa mexicano Carlos Salcido podría debutar en la "Champions" cuando el PSV Eindhoven de Holanda haga los honores en el Philips Stadion al Liverpool inglés, campeón del Torneo Continental de Clubes en la Temporada 2004-05.

El holandés Phillip Cocu será la única baja, por sanción, para el equipo de Ronald Koeman, mientras que los "Reds", vapuleados 3-0 por Everton en la Liga Premier, quieren dejar en el olvido esa dolorosa derrota.

Otro duelo del sector C, donde se ubica el PSV, será el que disputen Galatasaray de Turquía y los franceses del Girondins de Burdeos, que regresan a esta competencia tras varios años de ausencia, pero con pocas posibilidades de acceder a Segunda Ronda.

Por su parte, el mexicano Nery Castillo, con buenas actuaciones en las últimas semanas con el Olympiakos de Grecia, recibirá al Valencia de España, mientras que el AS Roma italiano hará lo propio con el Shakhtar Donetsk ucraniano, en juegos del Sector D.

Por último, dos de los equipos favoritos al título, ubicados en el Grupo B, se presentarán en el torneo, cuando Inter de Milán de Italia visite al Sporting de Lisboa de Portugal, mientras que Bayern Munich de Alemania recibirá al Spartak de Moscú de Rusia.

Encuentros de la Primera Ronda de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de Europa 2006-2007:

--Grupo AChelsea FC (ING) - Werder Bremen (ALE) FC Barcelona (ESP) - Levski Sofía (BUL)

--Grupo BSporting de Lisboa (POR) - Inter de Milán (ITA) Bayern Munich (ALE) - Spartak Moscú (RUS)

--Grupo CGalatasaray SK (TUR) - Girondins Burdeos (FRA) PSV Eindhoven (HOL) – Liverpool FC (ING)

--Grupo DOlympiakos (GRE) - Valencia (ESP) AS Roma (ITA) - Shakhtar Donestk (UCR)

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×