Hace casi dos años que Valencia no anota ni gana a domicilio en Champions

El Valencia, que el próximo martes se enfrenta al Olympiakos griego en Atenas, en la primera jornada de la Liga de Campeones, ni conoce la victoria ni ha marcado a domicilio en competición europea...
 El Valencia, que el próximo martes se enfrenta al Olympiakos griego en Atenas, en la primera jornada de la Liga de Campeones, ni conoce la victoria ni ha marcado a domicilio en competición europea desde hace casi dos años.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Septiembre de 2006

  • Enfrentarán este martes al Olimpiakos por la Champions

El Valencia, que el próximo martes se enfrenta al Olympiakos griego en Atenas, en la primera jornada de la Liga de Campeones, ni conoce la victoria ni ha marcado a domicilio en competición europea desde hace casi dos años.

El último triunfo del conjunto valenciano lejos de Mestalla fue el 24 de Noviembre de 2004 cuando se impuso al Anderlecht belga en Bruselas, por 1-2, en la penúltima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, con goles de los delanteros italianos Marco Di Vaio y Bernardo Corradi.

Desde entonces, el equipo ahora dirigido por Quique Sánchez Flores ha disputado un total de cinco encuentros como visitante con un balance de tres derrotas y dos empates y, lo que es peor, en este tiempo, ha sido incapaz de batir la portería contraria.

Esta racha comenzó en la Copa de la UEFA de la campaña 03-04 cuando fue derrotado por el Steaua Bucarest rumano por 2-0, en el partido de vuelta de los Octavos de Final. En aquella ocasión, el Valencia fue eliminado de la competición en la tanda de penaltis y le costó el puesto al técnico italiano Claudio Ranieri.

La temporada pasada, el equipo valenciano participó en la Copa Intertoto y, pese a que el nivel de los rivales era más que asequible, tampoco fue capaz de ganar ningún partido: empató frente al Gante belga y el Roda holandés a cero y cayó ante el Hamburgo alemán en la Final 1-0.

Además, en su primera salida europea de esta temporada, el Valencia volvió a perder, esta vez contra el Salzburgo austriaco, por 1-0, en el partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones, aunque luego se impuso en casa (3-0) y accedió a la fase de Liguilla.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×