Lo de ser favoritos hay que demostrarlo en el campo: Carles Puyol

El Capitán del Barcelona, Carles Puyol, manifestó hoy que el conjunto azulgrana deberá "demostrar en el campo" que es el principal favorito para adjudicarse la próxima edición de la Champions...
 El Capitán del Barcelona, Carles Puyol, manifestó hoy que el conjunto azulgrana deberá "demostrar en el campo" que es el principal favorito para adjudicarse la próxima edición de la Champions League, en la que debutará mañana contra el Levski Sofía.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Septiembre de 2006

  • Defiende a Aragonés y dice que la culpa es de los jugadores

El Capitán del Barcelona, Carles Puyol, manifestó hoy que el conjunto azulgrana deberá "demostrar en el campo" que es el principal favorito para adjudicarse la próxima edición de la Champions League, en la que debutará mañana contra el Levski Sofía.

"Es una competición complicada donde hay muy buenos equipos y sabemos que, si no estamos concentrados al cien por cien, perderemos partidos", advirtió Puyol, quien recalcó que el Barça no parte con más ventaja que el resto por ser el actual Campeón de Europa.

El central catalán insistió en que es, sobre el terreno de juego, donde se debe refrendar la superioridad y advirtió del peligro que entrañaría relajarse mañana ante el Levski Sofía, un conjunto que este año debuta en la Champions League.

"Siempre hay que salir con la máxima intensidad y respetar a todos los rivales. Al Levski no lo conozco mucho, pero seguro que será un buen equipo y, si no jugamos al cien por cien, nos puede complicar las cosas", apuntó Puyol.

Ante el conjunto búlgaro, el zaguero azulgrana probablemente recupere la titularidad después de ocupar el banquillo en el último encuentro de Liga ante el Osasuna.

Puyol, que hacía cinco años que no era suplente en un partido oficial, se mostró conciliador sobre la decisión de Frank Rijkaard de dejarle fuera del once y hacer jugar en su puesto al francés Lilian Thuram.

"Quien me conoce sabe que siempre quiero jugar, pero está claro que lo más importante es el equipo. Aquí hay grandes jugadores, el Técnico tiene que poner a los que cree que están mejor, y eso es lo que hizo el otro día", indicó.

Carles Puyol parece no haber llegado en la forma óptima a este inicio de Temporada y, aunque aseguró sentirse físicamente bien, tampoco esconde que no ha podido hacer una pretemporada tan intensa como a él le hubiera gustado.

"Tuve problemas físicos y no pude hacer una pretemporada muy fuerte pero, poco a poco, espero coger mejor la forma", comentó al respecto.

DEFIENDE A ARAGONÉS Y DICE QUE LA CULPA ES DE LOS JUGADORES

Carles Puyol considera que Luis Aragonés, quien hoy ha presentado su dimisión como seleccionador nacional, debería seguir en el cargo, al entender que la culpa de la derrota ante Irlanda del Norte (3-2) no es del Técnico sino de los jugadores.

"Luis no es el culpable de lo que pasó. Los culpables somos los jugadores, que hicimos un mal partido", comentó Puyol, quien no sabía nada de la noticia hasta que fue preguntado por los medios de comunicación que esta tarde cubrían en el Camp Nou la previa de la Champions League.

"Si después del Mundial había decidido continuar, ahora también se merece seguir", sentenció Carles Puyol.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×