Siempre es bueno empezar ganando, sobre todo en casa: Rijkaard

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2006

  • Felicitó a los jugadores "porque han cumplido con su trabajo"

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, se mostró feliz por iniciar la Champions League con una contundente victoria ante el Levski Sofía (5-0), "porque siempre es bueno empezar este torneo ganando, sobre todo en casa".

Rijkaard felicitó a los jugadores "porque han cumplido con su trabajo" y también destacó la propuesta ofensiva de Levski, "ya que gracias al oponente se ha visto un partido atractivo".

El Técnico holandés también explicó por qué ha iniciado la Temporada con tantas rotaciones en el once inicial y el hecho de que ningún jugador de la plantilla haya completado los 90 minutos en los seis primeros partidos oficiales.

"Tiene algo que ver con el hecho de que muchos jugadores, a causa de su participación en el Mundial, han empezado a la pretemporada en diferentes momentos, y hemos tenido que gestionar los diversos estados físicos en que se encuentran", aclaró.

La fuerte tormenta caída en Barcelona durante y después del partido provocó un mal funcionamiento de las tomas de sonido e inundó el pasillo anexo de la sala de prensa, lo que obligó a suspender la comparecencia de Rijkaard después de que contestara a las primeras preguntas.

Antes de la comparecencia de Rijkaard, el entrenador del Levski Sofía, Stanimir Stoilov, admitió la clara superioridad del conjunto azulgrana. "Felicito al Barcelona por el partido. Es uno de los mejores equipos del mundo y no por casualidad", manifestó.

No obstante, el Técnico búlgaro se mostró orgulloso por no haber traicionado su estilo para enfrentarse al actual Campeón de Europa y presentar un esquema con tres puntas, "el mismo que nos ha llevado a clasificarnos para esta fase de la Liga de Campeones", apuntó.

"Nosotros tratamos de jugar de la forma más activa posible en ataque. Creo que el camino que escogimos fue el correcto y creamos las condiciones para que se viese un buen partido", señaló Stoilov.

El entrenador del Levski lamentó, en cualquier caso, no haber podido aguantar durante más minutos el ritmo impuesto por el conjunto azulgrana.

"Hemos intentamos contrarrestar los ataques y el juego del Barcelona pero, cuando quieres ser un equipo ofensivo, se crean las condiciones para que te hagan ocasiones de gol", sentenció.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×