Lyon barrió al Real Madrid... 'Kikín' jugó 1 minuto con Benfica

-Las fotos del cierre de la primera fecha de la Champions
-Las fotos del cierre de la primera fecha de la Champions
 -Las fotos del cierre de la primera fecha de la Champions

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Septiembre de 2006

  • “Kikín” se presentó de manera oficial en la Fase de Grupos de la Champions

-Las fotos del cierre de la primera fecha de la Champions

El inicio del camino en busca de la décima Champions League fue más difícil de lo que esperaba Real Madrid, que fue superado ampliamente por el Olympique de Lyon francés, escuadra que se impuso 2-0 en el Estadio Gerland.

Con anotaciones del brasileño Frederico Chaves "Fred", al minuto 11, y del portugués Tiago Cardoso, al 31, el pentacampeón de la Liga francesa venció a los Merengues, aprovechando los errores del defensa italiano Fabio Cannavaro.

Desatención y nerviosismo mostró el Campeón del Mundo, mientras que del lado contrario, Lyon fue ampliamente superior de la mano del amazónico Juninho Pernambucano e incluso pudo sentenciar el juego en los primeros 45 minutos, pero Iker Casillas lo evitó.

Un pase de Juninho a Fred, quien le ganó la espalda a Cannavaro, fue bien resuelto por el sudamericano, quien por arriba superó la salida de Casillas para poner el 1-0, y Tiago sentenció el marcador con un disparo dentro del área, en juego del Grupo E.

Aunque Lyon sólo pudo concretar esas dos llegadas, el propio Fred y el galo Florent Malouda dejaron escapar oportunidades claras, algunas con la acertada intervención de Casillas, que pudo darle una ventaja más holgada en la primera parte.

En la parte complementaria, los pupilos del estratega Gerard Houllier mantuvieron su dominio ante unos Merengues faltos de idea, que sólo gozaron de una oportunidad clara por conducto del holandés Ruud van Nistelrooy, aunque no pudo acortar distancias.

Así, Lyon dejó en claro que año con año mejora y es serio aspirante a la corona continental, mientras la escuadra que dirige el italiano Fabio Capello debe mejorar en muchos aspectos si quiere mantener vivo el sueño de la décima "orejona".

Por su parte, el Benfica visitó al København de Dinamarca y rescató un punto al igualar sin anotaciones, encuentro donde el Técnico Fernando Santos alineó a Simao Sabrosa, por lo que el mexicano Francisco "Kikín" Fonseca no inició como se esperaba.

El estreno de los daneses en el certamen continental fue bueno, dominaron a Benfica, que no pudo mostrar la superioridad que se supone deberían tener sobre el cuadro danés. Simao, quien se recuperó y alineó desde el inicio, poco pudo hacer para los lusos.

Benfica reaccionó en la parte complementaria y se mostró más agresivo, incluso tuvieron una clara oportunidad que no aprovecharon, mientras los más de 40 mil daneses que acudieron al Estadio Parken de Copenhague festejaron el empate.

Santos dio entrada a Fonseca al minuto 89, cuando nada podía hacer y el juego ya estaba definido. Así, el ex jugador de Cruz Azul se presentó de manera oficial en la Fase de Grupos de la Champions, aunque ya había participado en la fase previa ante el Austria Vienna.

Mientras, AC Milán arrancó con el pie derecho su participación en el torneo europeo al golear 3-0 al AEK Atenas, con anotaciones del italiano Filippo Inzaghi (17), el francés Yoann Gourcuff (41) y el brasileño Ricardo Izecson "Kaká", de penalti al 77.

Resultados de los encuentros de la primera fecha de la Fase de Grupos de la Champions League: -Grupo EDynamo de Kiev (UCR) 1-4 Steaua de Bucarest (RUM)Olympique de Lyon (FRA) 2-0 Real Madrid (ESP)

-Grupo FManchester United (ING) 3-2 Celtic Glasgow (ESC)Copenhague (DIN) 0-0 Benfica (POR)

-Grupo GPorto (POR) 0-0 CSKA Moscú (RUS)Hamburgo (ALE) 1-2 Arsenal (ING)

-Grupo HAnderlecht (BEL) 1-1 Lille (FRA)AC Milán (ITA) 3-0 AEK Atenas (GRE)

-Las fotos del cierre de la primera fecha de la Champions  [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×