Fabio Capello habla del duelo ante el Dínamo de Kiev

El Real Madrid espera ilusionar al público en el juego que sostendrá este martes dentro de la Champions League ante el Dínamo de Kiev, y de manera previa al que sostendrá el domingo con el...
 El Real Madrid espera ilusionar al público en el juego que sostendrá este martes dentro de la Champions League ante el Dínamo de Kiev, y de manera previa al que sostendrá el domingo con el Atlético de Madrid por el torneo español.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2006

  • Capello admite que busca un lateral derecho
  • "Raúl es un Capitán de verdad"

El Real Madrid espera ilusionar al público en el juego que sostendrá este martes dentro de la Champions League ante el Dínamo de Kiev, y de manera previa al que sostendrá el domingo con el Atlético de Madrid por el torneo español.

El entrenador del Real Madrid, el italiano Fabio Capello, aseguró que el club está ante una cita trascendente, y lamentó que no vayan a poder jugar en este encuentro Míchel Salgado y el brasileño Cicinho, quienes están lesionados.

De hecho, el Real Madrid anunció hoy que Cicinho será operado mañana martes luego que las pruebas complementarias y la resonancia magnética nuclear de la rodilla derecha ratificaran el diagnóstico clínico inicial de rotura del ligamento cruzado anterior.

El sábado pasado, el Real Madrid ganó al Betis 2-1, Capello, en rueda de prensa previa al partido de este martes, consideró que lo que el equipo ha hecho en las cuatro jornadas del torneo doméstico es importante.

"Es un equipo nuevo, y los jugadores están contentos, con ilusión y trabajando bien. En cada partido tenemos muchas ocasiones, cuatro o cinco y en Sevilla el rival hizo poco peligro. El partido que peor hicimos defensivamente fue en Lyon", dijo.

Con respecto al juego que enfrentará el Real Madrid frente al Dínamo de Kiev, en el Estadio Santiago Bernabéu, admitió que "ellos son peligrosos fuera de casa porque juegan rápido a la contra".

"Además, son buenos en el juego áereo. Es un partido muy importante, fundamental para nosotros. Cuando ganas y eres líder adquieres moral, y así estamos. Es una ilusión importante", expresó.

En la actualidad, el equipo dirigido por el ex jugador del Dínamo y de la Selección de la Unión Soviética, Anatoli Demianenko, lleva a cabo una apuesta en la que se incluyen cinco jugadores brasileños, dos serbios y dos colombianos.

Asimismo, un croata, un bielorruso, un rumano, un marroquí, un nigeriano, un uzbeco y un letón.

CAPELLO ADMITE QUE ESTUDIA EL MERCADO EN BUSCA DE UN LATERAL DERECHO

Fabio Capello admitió que ha hablado con el Director Deportivo, Pedja Mijatovic, y están analizando el mercado futbolístico para fichar a un lateral derecho tras la grave lesión de Cicinho.

Capello quiere un nuevo refuerzo defensivo, pero advirtió de que, como ocurrió durante la pretemporada, no quiere jugadores de medio nivel. Antes prefiere esperar la recuperación de Míchel Salgado y ubicar en el lateral derecho cuando sea necesario a Sergio Ramos o Álvaro Mejía.

"Estamos viendo en el mundo cuantos jugadores están disponibles y si son buenos. Es difícil fichar jugadores ahora y no vamos a gastar dinero en un jugador que no valga para el Real Madrid", afirmó.

De momento, ante la grave lesión de rodilla del brasileño Cicinho, que le mantendrá seis meses de baja, y la recaída de Míchel Salgado, que de nuevo tiene dolor en los ligamentos de la rodilla, Capello cambiará ante el Dinamo de Kiev.

Confirmó que no volverá a jugar Raúl Bravo en el costado derecho, por lo que se perfila como novedad en el centro de la defensa, con Sergio Ramos desplazado al lateral.

"No va a estar Míchel Salgado porque ha tenido problemas otra vez en la rodilla, tiene dolor en el ligamento. A ver qué inventamos mañana en la derecha. Lo de Bravo fue ocasional, no repetirá. Ramos y Mejía son los que pueden jugar en el lateral mañana", señaló.

CAPELLO PRUEBA CON SERGIO RAMOS EN EL LATERAL DERECHO

Fabio Capello probó ante las bajas por lesión de Míchel Salgado y Cicinho, con Sergio Ramos en el lateral derecho en el último entrenamiento, a puerta cerrada, antes del partido de la Champions League ante el Dínamo de Kiev.

Una recaída de Salgado, con molestias en el ligamento dañado en la rodilla izquierda, y la grave lesión de rodilla del brasileño Cicinho, dejan a Fabio Capello con problemas en el lateral derecho.

El Técnico madridista baraja dos opciones, Sergio Ramos y Álvaro Mejía. Según confirmaron fuentes del vestuario madridista, tras lo probado en la sesión a puerta cerrada es Ramos el que cuenta con más opciones para desplazar su posición de central a lateral y Raúl Bravo, de entrar en el centro de la defensa.

En rueda de prensa Capello admitió no tenerlo aún decidido pero confirmó que Bravo no volverá a jugar en el lateral derecho, porque "fue ocasional", lo acontecido en Sevilla ante el Real Betis tras la lesión de Cicinho.

La lista de convocados para jugar ante el Dínamo de Kiev la forman: Iker Casillas, Diego López, Roberto Carlos, Cannavaro, Sergio Ramos, Raúl Bravo, Mejía, Pavón, Diarra, Emerson, Javi García, Beckham, Guti, Reyes, Robinho, Cassano, Raúl y Van Nistelrooy.

La mayor novedad es la entrada del canterano Javi García, mientras que Cicinho no entra por lesión, Helguera por decisión técnica y Ronaldo sigue buscando su mejor tono físico.

Los jugadores convocados se concentrarán esta noche y están citados a las 20.30 horas en el Estadio Santiago Bernabéu. Tras el partido de mañana, martes, a las 20.45 horas, no tendrán descanso y se ejercitarán el miércoles en Valdebebas desde las 11.00 horas para comenzar a preparar el partido liguero ante el Atlético de Madrid.

"RAÚL ES UN CAPITÁN DE VERDAD"

Fabio Capello volvió a defender las cualidades de Raúl González, del que afirmó que "es un Capitán de verdad" y un "ejemplo a seguir" por su espíritu de trabajo para el equipo.

Raúl volverá a la titularidad ante el Dínamo de Kiev. Es una conclusión que se obtiene tras la rueda de prensa de Capello, que dejó entrever que la suplencia del Capitán ante el Real Betis, fue por rotaciones y tras una semana en la que llegaba tocado.

De nuevo, antes un partido importante como el que el Real Madrid jugará mañana ante el Dínamo de Kiev tras el estreno con derrota europeo en Lyon, Capello piropeó a Raúl.

"Está jugando bien, le falta el gol, es verdad, pero trabaja muy bien. Me parece un jugador que tiene unas ganas increíbles, le gusta mucho entrenar y jugar. Es un ejemplo para todos los compañeros, es un Capitán de verdad. Un jugador muy importante", manifestó.

Alejado de los que acusan al Real Madrid de ganar jugando mal al futbol, Capello destacó el mérito que tiene liderar la clasificación de Liga empatado con el Barcelona, sin estar aún al máximo de sus posibilidades.

"No suelo leer críticas pero las acepto. Me gusta más hablar con los jugadores y entrenarlos. Y creo que lo que hemos conseguido es importante. Estar primeros después de cuatro Jornadas con un equipo nuevo que se está formando. Los jugadores están trabajando muy bien y están ilusionados".

Y volvió a desmarcarse de la inevitable comparación con el Barcelona. "Son un equipo que se conoce bien, llevan tres años juntos y tienen un nivel muy alto. Nosotros estamos haciendo un equipo y necesitamos un poco de tiempo. Mis jugadores deben conocerse mejor. El Barcelona está jugando bien y por eso ha ganado dos Ligas seguidas y es Campeón de Europa, pero en cada equipo hay que valorar sus cosas".

Capello se queda con el trabajo de sus jugadores y admite que "no se pueden hacer milagros en dos meses", pero se defiende de los que acusan al Real Madrid de pensar sólo en defender.

"En cada partido tenemos muchas oportunidades de meter goles. Ante el Betis tuvimos cuatro o cinco y hemos impedido al contrario ser peligroso. Ayer vi un gran partido en Barcelona y tan sólo tuvo cinco ocasiones y nosotros tuvimos cuatro fuera de casa".

Por último, explicó los pocos minutos que está recibiendo el brasileño Robinho. "Es un jugador extraordinario, de gran calidad, está trabajando y llegará su momento. Cada partido hay que elegir once y unos me piden Robinho otros Beckham, Guti. Hay que hacer rotaciones. Llevamos sólo cuatro partidos de Liga y uno de Liga de Campeones, hace falta tiempo", concluyó. [ntx/EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×