Roma no gana fuera desde su última visita a Valencia en 2003

El Roma, que el próximo miércoles se enfrenta al Valencia en Mestalla en la segunda jornada de la primera fase de la Champions League, no conoce la victoria a domicilio en máxima competición...
El Roma, que el próximo miércoles se enfrenta al Valencia en Mestalla en la segunda jornada de la primera fase de la Champions League, no conoce la victoria a domicilio en máxima competición continental desde hace algo más de tres años y medio y fue, prec
 El Roma, que el próximo miércoles se enfrenta al Valencia en Mestalla en la segunda jornada de la primera fase de la Champions League, no conoce la victoria a domicilio en máxima competición continental desde hace algo más de tres años y medio y fue, prec

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2006

  • Totti es el único superviviente de la última victoria de Roma en Mestalla

El Roma, que el próximo miércoles se enfrenta al Valencia en Mestalla en la segunda jornada de la primera fase de la Champions League, no conoce la victoria a domicilio en máxima competición continental desde hace algo más de tres años y medio y fue, precisamente, en su visita al conjunto valenciano.

Ese último triunfo llegó el 26 de Febrero de 2003, cuando el Roma se impuso por 0-3 en el encuentro de la cuarta jornada de la segunda fase de la competición.

Desde entonces, el conjunto romano ha realizado cuatro salidas en la Champions League, una en la Temporada 02-03 y tres más en la campaña 04-05, ya que tuvo que conformarse con disputar la Copa UEFA las Temporadas 03-04 y 05-06.

Tras imponerse al Valencia en Mestalla, el Roma no pudo pasar del empate ante el Arsenal en Highbury (1-1), en la penúltima jornada de la segunda fase, y finalmente ambos conjuntos quedaron fuera de los Cuartos de Final del torneo.

Peor le fueron, sin embargo, las cosas en su última participación ya que fue derrotado en sus tres compromisos lejos de casa, al caer por 4-2 contra el Real Madrid, 3-1 contra el Bayer Leverkusen y 2-0 ante el Dinamo de Kiev.

TOTTI ES EL ÚNICO SUPERVIVIENTE DE LA ÚLTIMA VICTORIA DE ROMA EN MESTALLA

Francesco Totti, delantero italiano del Roma, equipo que el miércoles se enfrenta al Valencia en Mestalla en la segunda jornada de la primera fase de la Champions League, es el único futbolista que todavía permanece en el conjunto transalpino de los que se impusieron al club valenciano hace tres años.

Con aquella derrota, el Valencia truncó una racha de 22 partidos sin conocer la derrota como local en competiciones europeas.

La última visita del Roma a Valencia se produjo en la Temporada 2002-03 y en aquella ocasión (26 de Febrero de 2003), en partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la competición, los italianos se impusieron por un contundente 0-3.

Los tantos del equipo romano fueron conseguidos en dos ocasiones por Totti y en una por el brasileño Emerson, que actualmente juega en el Real Madrid.

En aquella ocasión, el conjunto romano visitó Mestalla con el actual entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, en su banquillo.

El equipo que dispuso Capello estuvo integrado por Antonioli; Cafú, Zebina (Cufré), Aldair, Samuel, Candela; Tommasi, Emerson, Lima; Cassano (Guigou) y Totti (Fuser).

En el Valencia, en cambio, se ha optado por la continuidad de unos futbolistas que han conseguido los mayores éxitos en la historia del club.

El once que alineó Rafael Benítez aquella noche fue el siguiente: Cañizares; Revelleire, Ayala, Pellegrino (Carboni), Fabio Aurelio; Albelda, Baraja, Vicente (Kily González), Rufete (Aimar); Sánchez y Carew.

De los jugadores utilizados en aquel encuentro continúan en el Valencia Cañizares, Ayala, Albelda, Baraja y Vicente, así como Angulo, Marchena y Curro Torres, que no jugaron actuaron aquel día. En esa campaña también dispusieron de algunos minutos con el equipo futbolistas como David Navarro, Jaime Gavilán o Raúl Albiol.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×