El DT valencianista espera un duelo trabado ante la Roma

Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, aseguró en la jornada previa a la disputa del encuentro de Liga de Campeones que su equipo disputará este miércoles en Mestalla ante la Roma, que...
Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, aseguró en la jornada previa a la disputa del encuentro de Liga de Campeones que su equipo disputará este miércoles en Mestalla ante la Roma, que espera un partido muy complicado y espeso dadas las condicion
 Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, aseguró en la jornada previa a la disputa del encuentro de Liga de Campeones que su equipo disputará este miércoles en Mestalla ante la Roma, que espera un partido muy complicado y espeso dadas las condicion

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2006

  • Sólo piensa en conseguir la victoria con el Valencia

Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, aseguró en la jornada previa a la disputa del encuentro de Liga de Campeones que su equipo disputará este miércoles en Mestalla ante la Roma, que espera un partido muy complicado y espeso dadas las condiciones y dificultades del conjunto italiano.

"Esperamos un partido francamente difícil y trabado, ya tuvimos un adelanto en un partido amistoso con ellos este verano en el que hubo hasta expulsiones, eso, multiplicado por mucho por lo que significa la Champions, hace que esperemos un choque muy áspero", explicó.

Quique señaló que los dos equipos llegan a este compromiso con una buena dosis de moral debido a sus buenas trayectorias en el arranque de sus respectivos campeonatos domésticos, aunque confía en que el Valencia haga valer su potencial.

"Llegar tan bien al partido es una baza que debemos exprimir, aunque ellos también la tienen porque son segundos en su liga a un punto de líder. Será nuevamente un partido difícil ante un equipo experto y que sabe manejarse en este tipo de encuentros, porque defienden bien y se manejan bien a la contra", apuntó.

"Hemos visto muchos partidos de la Roma y tienen una alta efectividad pero ante rivales de perfil no demasiado alto, mientras que ante los equipos potentes han tenido dificultades. El Valencia, por ser un equipo potente, creo que les a llevar a una situación difícil", añadió.

Además, recalcó la importancia que en el equipo italiano tendrán las bajas de los brasileños Alessandro Mancini y Rodrigo Taddei y no quiso darle importancia al morbo que hubiera suscitado la presencia del primero en Mestalla tras haber sido este verano uno de los jugadores que sonó como posible refuerzo del equipo.

"Mancini es un jugador importante para ellos y entiendo que está bien que no venga, es un factor desequilibrante menos y eso les va a condicionar a la hora de armar el equipo. También la de Taddei será una baja importante", apostilló.

El técnico valencianista señaló que han estudiado las estadísticas de las últimas campañas en la Liga de Campeones, por lo que considera que sumar un segundo triunfo en la segunda jornada de la Liguilla les acercaría considerablemente a los Octavos de Final.

"Es un paso importante el hecho de ganar. Según la estadística de la pasada campaña hubo equipos que fueron segundos de grupo con siete, ocho o nueve puntos, y meterse con seis en el segundo partido sería un paso importante que intentaremos dar", recalcó.

Quique reconoció que en este encuentro continuará con la rotación de jugadores y que seguirá con su apuesta por los jugadores jóvenes del plantel, ya que aseguró que cambiar "dos o tres jugadores" cada partido les da un "plus de frescura" que le va "muy bien" al equipo.

"La apuesta por la juventud permanece intacta. Los jóvenes se han ganado a pulso estar en un grupo de elite como éste y para el club es una ventaja más que un inconveniente", subrayó.

El preparador español reconoció que este encuentro será especial por ser el primero de las Liga de Campeones que dirige en Mestalla, aunque destacó que lo realmente importante será ganar.

"El objetivo prioritario era devolver al equipo a la máxima competición continental y ahora apetece que la música de la Champions suene en casa. Será un momento distinto que recordaremos, pero esperamos aderezarlo con un buen resultado, que es lo que importa", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×