Real Madrid 5-1 Dynamo Kyiv… Los Merengues incontenibles

Raúl González Blanco, Capitán del Real Madrid y de la Selección Española, devolvió hoy la alegría a su equipo, a su club y a su afición tras firmar una noche notable de buen futbol, acompañada de...
Raúl González Blanco, Capitán del Real Madrid y de la Selección Española, devolvió hoy la alegría a su equipo, a su club y a su afición tras firmar una noche notable de buen futbol, acompañada de dos goles que le sirvieron para que la grada se pusiese en
 Raúl González Blanco, Capitán del Real Madrid y de la Selección Española, devolvió hoy la alegría a su equipo, a su club y a su afición tras firmar una noche notable de buen futbol, acompañada de dos goles que le sirvieron para que la grada se pusiese en

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2006

  • Raúl se mantiene en el podio histórico de máximo goleador de la Champions League

Raúl González Blanco, Capitán del Real Madrid y de la Selección Española, devolvió hoy la alegría a su equipo, a su club y a su afición tras firmar una noche notable de buen futbol, acompañada de dos goles que le sirvieron para que la grada se pusiese en pie para despedirle a siete minutos del final. Que Raúl es un icono del Real Madrid es incontestable. Lo saben sobre todo los que van al estadio, quizás más que aquellos que sólo ven al Madrid por la tele y no perciben las señas de identidad que hay entre él y su gente.

Su partido de hoy, jugando más arriba, cerca del área, es un acierto táctico de Fabio Capello. Un Técnico que apuesta por él y que Raúl, como hace con aquellos que le dan confianza de verdad, no le va a defraudar.

El Madrid, con Guti centrado, gustó en el primer tiempo, sesteó en el inicio de la reanudación, pero remontó y goleó a un Dinamo de Kiev, que ya es la cenicienta del Grupo E.

El Madrid se dio un paseo por el Bernabéu. En tiempos difíciles, de transición hacia un futuro de esperanza, un resultado solvente va a ayudar a Fabio Capello y a su equipo a seguir creciendo. El Madrid necesita resultados. Y Capello los está dando. Le ficharon para ganar y de momento, gana casi todo.

Curioso fue la forma. Le funcionaron sus parámetros ofensivos arriba. Raúl hizo un hermoso gol, una vez más fue el jugador favorito del Bernabéu y el único al que el público alaba en la grada; Van Nistelrooy vio puerta y pisó el área, mientras Reyes también ponía su guinda.

Sin embargo, atrás la defensa, el mecanismo que más cuida Capello, no estuvo a la altura de un equipo grande. Errores de concentración, fallos de precisión en la salida del balón y poca comunicación entre Sergio Ramos y Cannavaro, que no tuvieron un buen primer tiempo. Mejía actuó como improvisado lateral derecho mientras se recupera Míchel Salgado.

A los 15 minutos Roberto Carlos dio el primer aviso a Shovkovskiy. Un golpe franco duro, raso y seco era un presagio de una acción posterior en la que firmó Van Nistelrooy el 1-0 pero con todo el mérito previo de Roberto Carlos. El brasileño rebanó un balón al borde del área, una pérdida de balón del Dynamo, y le regaló un gol al delantero holandés. Fue una acción que nació en un jugador listo, experto y veterano.

El Dynamo Kyiv no es el rival de antaño. Es un equipo más inocente. Pero enseguida, nada más comenzar el segundo tiempo, Milevskiy aprovechó un despeje al corazón del área de Iker. Casillas podía haber sacado el balón a un costado, pero la realidad también es que ni Ramos ni Cannavaro llegaron a evitar la llegada del delantero del Dynamo.

Tras el descanso, Capello puso a Beckham por Reyes. Hubo un rato de relax del Madrid, pero de nuevo Raúl fue el culpable de levantar el ánimo de su tropa. Fue con un gol de los suyos, de los que le han hecho grande en su vida deportiva. Al más puro estilo Champions, recordando el gol del 2000 en la final ante el Valencia en París, Raúl le robó la cartera a la defensa del Dynamo, tumbó a Shovkoskiy y clavó el balón en la red. El Bernabéu se puso en pie para celebrar un gol importante de su ídolo. Era el 4-1. Un tanto que mantiene a Raúl en el podio histórico de máximo goleador de la Champions League.

A partir de ahí, el partido fue una fiesta. Y hasta Capello se tomó la licencia de dar unos minutos a Ronaldo. Recuperado de su lesión, Ronaldo comienza su carrera para regresar. Aún está en pretemporada.

5. Real Madrid: Iker Casillas; Mejía, Cannavaro, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Reyes (Beckham, min.46), Guti, Raúl (Robinho, min. 83); Van Nistelrooy (Ronaldo, min. 71).

1. Dynamo Kyiv: Shovkovskiy; Gusev, Sabljic, Gravrancic, Nesmachny; Diogo Rincón (Aliyev, min. 80), Correa (Mikhalik, min.73), Yussuf, Belkevich (Rybka, mi.68); Milevskiy y Shatskikh.

Goles: 1-0. Min. 19. Van Nistelrooy, a placer. 2-0. Min. 28. Raúl, de cabeza, a pase de Reyes. 3-0. Min. 45. Reyes, con la izquierda, aumenta la cuenta. 3-1. Min. 47. Milevskiy, aprovecha un despeje de Iker Casillas dentro del área. 4-1. Min. 50. Raúl dribla a Shovkiskiy y firma su segundo gol. 5-1. Min. 70. Van Nistelrooy, de penalti.

Árbitro: Graham Poll (Inglaterra). Expulsó a Sovkovskiy por derribar a Van Nistelrooy dentro del área en el minuto 67. Mostró amarilla a Sergio Ramos (82´), del Real Madrid.

Incidencias: 65.000 espectadores en el Estadio Santiago Bernabéu. Noche veraniega. Partido del Grupo E de la Champions League. [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×