Valencia sufrió sus mayores humillaciones en Mestalla ante italianos

El Valencia, que mañana se enfrenta al Roma en Mestalla en la segunda jornada de la primera fase de la Champions League, no guarda un buen recuerdo de las visitas de equipos italianos a su...
 El Valencia, que mañana se enfrenta al Roma en Mestalla en la segunda jornada de la primera fase de la Champions League, no guarda un buen recuerdo de las visitas de equipos italianos a su estadio, ya que varios de ellos le infligieron las mayores derrota

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2006

  • Roma, Inter y Nápoles sus verdugos

El Valencia, que mañana se enfrenta al Roma en Mestalla en la segunda jornada de la primera fase de la Champions League, no guarda un buen recuerdo de las visitas de equipos italianos a su estadio, ya que varios de ellos le infligieron las mayores derrotas europeas de su historia.

Tres han sido los equipos transalpinos que han logrado derrotar al conjunto valenciano en Mestalla en las últimas dos décadas: el Roma (Temporada 2002-2003), el Inter (Temporadas 2001-2002 y 2004-2005) y el Nápoles, en la campaña 92-93.

El primero en imponerse a los valencianos en su estadio fue el conjunto napolitano, que ganó por 1-5 en el partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa UEFA de la campaña 92-93.

El conjunto italiano estaba dirigido entonces por Claudio Ranieri, Técnico que posteriormente dirigió al Valencia en dos etapas.

Diez años después, otro equipo transalpino, el Inter de Milán de Héctor Cúper ganó en Mestalla en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa UEFA por 0-1. El empate a uno de la ida, disputada en San Siro, significó la eliminación del Valencia de la competición.

Aquella fue una derrota por la mínima que nada tuvo que ver con la de hace dos Temporadas, cuando el Inter se impuso por 1-5 en la tercera jornada de la Champions League. Aimar marcó el gol del honor de los valencianistas mientras que por parte del Inter anotaron Stankovic, Vieri, Van der Meyde, Adriano y Cruz.

Su próximo rival, el Roma, también consiguió golear al Valencia en su estadio hace cuatro Temporadas por 0-3 en la cuarta jornada de la segunda fase de la Champions League. Pese a la derrota, el conjunto dirigido por Rafael Benítez superó dicha fase y cayó eliminado en Cuartos de Final frente al Inter de Milán.

Para valorar la mala racha del club valenciano ante los conjuntos italianos hay que recordar que el Valencia, en toda su historia, tan sólo ha perdido seis encuentros más en Mestalla frente al Estrella Roja (Yugoslavia), Ujpest Dozsa (Hungría), Bevereen (Bélgica), Leeds United (Inglaterra en dos ocasiones) y Werder Bremen (Alemania).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×