Bordeaux 0-1 PSV, Sufrió PSV para ganar primer juego en Europa

El PSV Eindhoven logró su primera victoria de esta temporada en la Champions League, ante el Girondis de Bordeaux, y de paso rompió la sequía goleadora que le persiguió en cinco de sus últimos...
 El PSV Eindhoven logró su primera victoria de esta temporada en la Champions League, ante el Girondis de Bordeaux, y de paso rompió la sequía goleadora que le persiguió en cinco de sus últimos siete encuentros europeos.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2006

  • Carlos Salcido jugó los 90 minutos y fue amonestado

El PSV Eindhoven logró su primera victoria de esta temporada en la Champions League, ante el Girondis de Bordeaux, y de paso rompió la sequía goleadora que le persiguió en cinco de sus últimos siete encuentros europeos.

Los dos equipos afrontaban este choque con varios objetivos. Por un lado, lograr su primera victoria en la competición europea, y por otro, inaugurar su casillero de goles, que permaneció intacto tras empatar a cero en la primera jornada -Girondins ante el Galatasaray, y el PSV ante el Liverpool-.

El Girondins, favorecido por el factor campo, rescató para el partido a Johan Micoud, recuperado de una enfermedad estomacal, aunque no fue suficiente para que los hombres del brasileño Ricardo Gomes materializaran varias ocasiones de gol, la más clara en el minuto 21, con un lanzamiento de libre directo de Wendel que no vio puerta.

El PSV, que acusó las bajas de varios jugadores claves lesionados, como el Capitán Phillip Cocu, el peruano Farfán, Culina y el holandés Patrick Kluivert, no estuvo acertado de cara a portería en la primera parte, y se marchó al descanso perdido en el área rival.

Sin embargo, en la reanudación, mientras el Burdeos mantenía su férreo ataque, obsesionado por el gol, el PSV, aprovechó el lanzamiento de falta tras una entrada de Chamakh sobre Lamey, para que Väyrynen rematara y lograra el primer tanto para los de Koeman.

Los de Gomes se mantuvieron hasta el final presionando a la defensa de Eindhoven, que se defendían con duras entradas. Lamey, el más activo de la defensa del PSV, vio la roja directa en el minuto 85, aunque no fue un impedimento para que los de Koeman se llevaran los tres puntos del Bordeaux y mantuvieran la segunda posición dentro del Grupo C, por detrás del Liverpool.

Ficha técnica:

0 - Girondins Bordeaux: Ramé; Jurietti (Dalmat, m.74), Henrique, Jemmali, Marange; Faubert, Menegazzo, Mavuba, Micoud, Geraldo, Wendel; Darcheville.

1 - PSV Eindhoven: Gomes; Kromkamp, Alex, Lamey, Salcido; Simons, Vayrynen (Addo, m.79) Edison Méndez, Afellay (Aissati, m.72) ; Arouna Koné, Tardelli (Beerens, m.85)

Goles: 0-1, Vayrynen (m.65)

Árbitro: Olegario Benquerenca (colegiado portugués). Mostró tarjeta roja a Lamey (m.85) y amarilla a Jan Kromkamp (m.22); Salcido (m.60); Vayrynen (m.65)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Champions League disputado en el estadio Chaban-Delmas.

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×