Levski Sofía 1-3 Chelsea, Drogba llevó a los Blues a la cima del Grupo

Tres goles del marfileño Didier Drogba dio al Chelsea la victoria ante un Levski Sofía que, al final de la tabla del Grupo A, ve cómo se complica su pase a la siguiente fase de la Champions...
 Tres goles del marfileño Didier Drogba dio al Chelsea la victoria ante un Levski Sofía que, al final de la tabla del Grupo A, ve cómo se complica su pase a la siguiente fase de la Champions League, mientras los del portugués José Mourinho se sitúan a la c

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2006

  • Didier Drogba marcó las 3 dianas inglesas

Tres goles del marfileño Didier Drogba dio al Chelsea la victoria ante un Levski Sofía que, al final de la tabla del Grupo A, ve cómo se complica su pase a la siguiente fase de la Champions League, mientras los del portugués José Mourinho se sitúan a la cabeza de la clasificación, gracias al empate del Barcelona en Bremen.

El Levski, tras la derrota ante el Barcelona en la jornada anterior (5-0), encaró el choque con la necesidad de anotarse la primera victoria en la Champions League, para poder así remontar posiciones en la clasificación y tener opciones de pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, el Chelsea marcó las diferencias y se reafirmó como máximo rival barcelonista.

Los de Mourinho, crecidos tras la victoria ante el Werder Bremen (2-0), comenzaron presionando al conjunto búlgaro, que respondía con contragolpes que en más de una ocasión pusieron en alerta al meta checo Petr Cech. Especialmente incisivo se mostró Yovov, que a punto estuvo de adelantar a su equipo con un disparo desde fuera del área (m.9), primero, y con un lanzamiento de falta (m.32), después.

Cuando parecía que la primera mitad iba a terminar con tablas en el marcador, Drogba hizo gala de su astucia y aprovechó un rechace del meta búlgaro, Petkov, de un disparo Obi Mikel, para marcar el primero (m.39) de los tres goles que se apuntó para su equipo.

Con el marcador en contra, el conjunto búlgaro se vino abajo y, presa de los nervios, desarrolló un juego más agresivo que de costumbre. El Chelsea, por su parte, tomó aire y penetró con más facilidad en el área de Petkov, que no pudo evitar que dos disparos de Drogba (m.52 y m.68) sumaran una nueva derrota en el palmarés de su equipo.

El jugador de Costa de Marfil, que ya fue protagonista en el duelo que protagonizaron el pasado domingo el Chelsea y el Liverpool al anotar el gol que dio la victoria a su equipo, se convirtió hoy en el referente ofensivo de su equipo y en la bestia negra del rival, que, con dos derrotas, ve como se complica su pase a la siguiente fase de la Champions League. Ficha técnica:

1 - Levski: Petkov, Milanov, Topuzakov, Tomasic, Wagner, Borimirov (Koprinarov, m.79), Eromoigbe, Bardon (Ognyanou, m.71), Telkiyski (Ivanov, m.67), Yovov, Angelov.

3 - Chelsea: Cech, Ferreira, Terry, Carvalho, Obi Mikel (Kalou, m.63), Essien, Bridge, Ballack, Lampard, Shevchenko (Wright-Phillips, m.83) y Drogba (Robben, m.70).

Goles: 0-1, m.39: Drogba, de falta; 0-2, m.52: Drogba; 0-3, m.68, Drogba; 1-3, m.89, Ognyanov.

Árbitro: Laurent Duhamel (Francia). Amonestó a Obi Mikel por parte del Chelsea y a Angelov por el Levski Sofía.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Champions League disputado en el Estadio Nacional de Sofía.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×