Hay que evitar que el Chelsea marque primero: Eidur Gudjohnsen

El delantero del Barcelona, Eidur Gudjohnsen, apuntó como una de las claves para vencer el próximo miércoles al Chelsea en la Champions League, evitar que el conjunto inglés se adelante en el...
 El delantero del Barcelona, Eidur Gudjohnsen, apuntó como una de las claves para vencer el próximo miércoles al Chelsea en la Champions League, evitar que el conjunto inglés se adelante en el marcador.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2006

  • “Será un partido especial para mí”

El delantero del Barcelona, Eidur Gudjohnsen, apuntó como una de las claves para vencer el próximo miércoles al Chelsea en la Champions League, evitar que el conjunto inglés se adelante en el marcador.

"Si el Chelsea marca primero, es muy difícil remontarle el partido. Creo que ese es su principal peligro y es importante evitar que se pongan por delante", advirtió Gudjohnsen sobre su ex equipo.

El internacional islandés regresa a Stamford Bridge, el escenario donde ha pasado los mejores años de su carrera. "Por supuesto, será un partido especial para mí, pero un partido que me gustaría mucho ganar, porque ellos son nuestros principales rivales en el Grupo y sería importante conseguir los tres puntos", comentó.

Tras cinco Temporadas vistiendo la camiseta de los “Blues”, Gudjohnsen espera un "buen recibimiento" de la afición del Chelsea, a la que no quiere faltar el respeto con una efusiva celebración en el caso de que haga un gol, "aunque si marco, por supuesto, estaré muy feliz", matizó.

El delantero del Barça todavía mantiene contacto telefónico con algunos jugadores del Chelsea, como el defensa John Terry o el centrocampista Frank Lampard, "aunque quedamos que durante estas últimas semanas no hablaríamos mucho, porque íbamos a enfrentarnos en Londres, y ya tendríamos tiempo de hacerlo", aclaró.

Gudjohnsen también se refirió a la baja, por lesión, de los dos porteros del Chelsea, el checo Petr Cech y el italiano Carlo Cudicini, quienes perdieron el conocimiento al chocar con dos rivales en el partido de la Premier ante el Reading.

Cech fue el que se llevó la peor parte y ha tenido que ser operado de un hundimiento de cráneo. "A Petr le deseo que se recupere lo antes posible porque, sobre todo, es una gran persona. Se trata de un jugador importante para el Chelsea, un excelente portero con un gran presencia, pero también lo es Cudicini. Para mí, ambos están entre los cinco mejores porteros del mundo", destacó Gudjohnsen.

El atacante islandés es consciente de que su ex equipo no atraviesa por un buen momento de juego -"quizá porque esta Temporada han perdido a su mejor jugador", bromeó-, pero entiende que eso no debe condicionar el partido del próximo miércoles.

"No tenemos que fijarnos en si el Chelsea está jugando mejor o peor de otras temporadas, porque los que tenemos que jugar bien somos nosotros", manifestó Gudjohnsen, quien no ha dado consejos a Frank Rijkaard sobre cómo batir a su ex equipo, "porque estoy seguro que el técnico no los necesita y es perfectamente capaz de analizar, por sí mismo, al Chelsea como rival".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×