Real Madrid-Steaua, evento más importante en 20 años en Rumania

Los rumanos esperan el partido Steaua-Real Madrid que se disputará mañana en el Estadio Ghencea de Bucarest, en el Grupo E de la Champions League, como el más importante acto deportivo de los...
 Los rumanos esperan el partido Steaua-Real Madrid que se disputará mañana en el Estadio Ghencea de Bucarest, en el Grupo E de la Champions League, como el más importante acto deportivo de los últimos 20 años.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2006

  • "¡Es Real! ¡Están en Rumania!”

Los rumanos esperan el partido Steaua-Real Madrid que se disputará mañana en el Estadio Ghencea de Bucarest, en el Grupo E de la Champions League, como el más importante acto deportivo de los últimos 20 años.

La prensa deportiva dedica decenas de páginas a este partido que los reporteros y comentaristas colocan bajo el signo de lo increíble y milagroso y ensalzan la presencia del "más galardonado equipo de la historia del futbol" en un enfrentamiento con un club rumano.

"¡Es Real! ¡Están en Rumania!” titulan hoy ProSport y Sport Total, ambos diarios usando un juego de palabras válido también en rumano.

Otros periódicos inventaron la palabra "realmania" para calificar la excitación que despiertan aquí Raúl, Ronaldo, Beckham, Guti y compañía.

La pasada noche "Los Galácticos" fueron acogidos en el Salón presidencial del Aeropuerto Internacional "Henri Coanda" de Bucarest donde se quedaron 10 minutos ante las cámaras de unos cien periodistas rumanos y ofrecieron algunos autógrafos a la asistencia.

Escoltados por automóviles de la Policía, los jugadores del Real se alojaron en el Hotel Mariott de cinco estrellas, custodiado por 60 gendarmes.

Los rumanos no se muestran muy confiados en una posible victoria de su equipo, sin embargo expresan reconocimiento por poder ver en "carne y hueso" a las famosas estrellas tan admiradas.

Por otro lado, ex y actuales jugadores rumanos en la Primera División española alientan a los del Steaua tras relevar la mala forma que parece atravesar la plantilla del Real Madrid.

"En ocho años no he visto a Real con una actuación tan baja como ahora", mencionó en declaraciones a la prensa Cosmin Contra de Getafe y añadió que Steaua es en este momento superior desde el punto de vista del juego.

Contra aconsejó al equipo de Oli (Cosmin Olaroiu entrenador del Steaua) a defenderse para no encajar gol y actuar con mucho coraje, mientras que Gica Craioveanu del Getafe llama la atención sobre la importancia de Guti que a su juicio es "la clave de Capello" y "el más peligroso jugador del Real Madrid".

Adrian Ilie, ex jugador del Valencia anima también al Steaua y señala que Real Madrid es un equipo de personalidades de mucho valor pero que últimamente no actúa bien en su conjunto.

"Tenéis oportunidades. Debéis confiar en las fuerzas propias y pensar positivamente", aconseja a los jugadores del Steaua, Gica Hagi, ex jugador del Steaua y del Real Madrid.

Hagi señaló que se siente orgulloso por haber jugado en Steaua y en Real Madrid (dos Temporadas, 15 goles).

El patrono del Steaua, Gigi Becali, cree que el partido del Steaua con Real Madrid será decidido por la "voluntad divina".

"Por cierto, sólo Dios puede hacer de tal modo que ganemos", declaró Becali a la prensa y añadió que por extraordinarios que fueran los jugadores del Madrid que "si la voluntad divina es de nuestra parte, los pulverizamos".

Becali hizo la semana pasada una peregrinación a Iasi para tocar las reliquias de Santa Parascheva, protectora de Moldavia y al Monte Athos, en Grecia, para conseguir la protección divina.

El Steaua tiene hoy a las 17.00 horas locales el entrenamiento oficial a puertas abiertas.

El Real Madrid se entrenará sobre el Estadio Ghencea a las 19.00 horas locales sin público, sin embargo invitó a los 250 niños jugadores del Steaua juniors.

Unos 1.300 gendarmes, 15 patrullas de Policía a caballo y 10 patrullas con perros de servicio estarán desplazados para la seguridad en el Estadio Ghencea.

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×