El Barcelona vuelve al escenario de su última derrota europea

El Barcelona de Frank Rijkaard jugará, mañana, en la tercera Jornada del Grupo A de la Champions League, frente al Chelsea en Stamford Bridge, el escenario donde sufrió su última derrota en la...
El Barcelona de Frank Rijkaard jugará, mañana, en la tercera Jornada del Grupo A de la Champions League, frente al Chelsea en Stamford Bridge, el escenario donde sufrió su última derrota en la competición, en la vuelta de los Octavos de Final de la Tempor
 El Barcelona de Frank Rijkaard jugará, mañana, en la tercera Jornada del Grupo A de la Champions League, frente al Chelsea en Stamford Bridge, el escenario donde sufrió su última derrota en la competición, en la vuelta de los Octavos de Final de la Tempor

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2006

  • Los azulgranas no han perdido ninguno de los 15 partidos que han jugado

El Barcelona de Frank Rijkaard jugará, mañana, en la tercera Jornada del Grupo A de la Champions League, frente al Chelsea en Stamford Bridge, el escenario donde sufrió su última derrota en la competición, en la vuelta de los Octavos de Final de la Temporada 2004-05, por 4-2.

Desde entonces, el conjunto azulgrana no ha perdido ninguno de los 15 partidos que ha jugado en la Champions League, 13 el curso pasado y dos durante esta temporada, ante el Levski Sofia (5-0) y el Werder Bremen (1-1).

El actual Campeón de la competición sufrió su última derrota el 8 de Marzo de 2005, en un partido vibrante que supuso su eliminación: había ganado el Barcelona en la ida (2-1), pero en la vuelta encajó tres goles en 19 minutos que no pudo remontar pese a los dos goles de Ronaldinho, uno de ellos elegido como el mejor de todo el torneo.

Los resultados posteriores demuestran que el Barcelona supo interpretar y digerir aquella derrota para aprender de los errores: en la Champions League del año pasado ganó nueve partidos, entre ellos la Final ante el Arsenal (2-1) y el partido de Stamford Bridge, en la ida de los Octavos (1-2).

Los 15 partidos consecutivos sin perder en Europa suponen una cifra casi récord para el equipo azulgrana: su mejor racha europea corresponde también al final de una temporada, la 2001-02 cuando cayó en la Semifinal europea a manos del Real Madrid, que se impuso en el Camp Nou por 0-2, y al inicio de otra, la 2002-03, cuando el Juventus ganó en el recinto barcelonista (1-2) en los Cuartos de Final. En total, estuvo 16 partidos seguidos sin perder.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×