El Barcelona vuelve al escenario de su última derrota europea

El Barcelona de Frank Rijkaard jugará, mañana, en la tercera Jornada del Grupo A de la Champions League, frente al Chelsea en Stamford Bridge, el escenario donde sufrió su última derrota en la...
 El Barcelona de Frank Rijkaard jugará, mañana, en la tercera Jornada del Grupo A de la Champions League, frente al Chelsea en Stamford Bridge, el escenario donde sufrió su última derrota en la competición, en la vuelta de los Octavos de Final de la Tempor

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2006

  • Los azulgranas no han perdido ninguno de los 15 partidos que han jugado

El Barcelona de Frank Rijkaard jugará, mañana, en la tercera Jornada del Grupo A de la Champions League, frente al Chelsea en Stamford Bridge, el escenario donde sufrió su última derrota en la competición, en la vuelta de los Octavos de Final de la Temporada 2004-05, por 4-2.

Desde entonces, el conjunto azulgrana no ha perdido ninguno de los 15 partidos que ha jugado en la Champions League, 13 el curso pasado y dos durante esta temporada, ante el Levski Sofia (5-0) y el Werder Bremen (1-1).

El actual Campeón de la competición sufrió su última derrota el 8 de Marzo de 2005, en un partido vibrante que supuso su eliminación: había ganado el Barcelona en la ida (2-1), pero en la vuelta encajó tres goles en 19 minutos que no pudo remontar pese a los dos goles de Ronaldinho, uno de ellos elegido como el mejor de todo el torneo.

Los resultados posteriores demuestran que el Barcelona supo interpretar y digerir aquella derrota para aprender de los errores: en la Champions League del año pasado ganó nueve partidos, entre ellos la Final ante el Arsenal (2-1) y el partido de Stamford Bridge, en la ida de los Octavos (1-2).

Los 15 partidos consecutivos sin perder en Europa suponen una cifra casi récord para el equipo azulgrana: su mejor racha europea corresponde también al final de una temporada, la 2001-02 cuando cayó en la Semifinal europea a manos del Real Madrid, que se impuso en el Camp Nou por 0-2, y al inicio de otra, la 2002-03, cuando el Juventus ganó en el recinto barcelonista (1-2) en los Cuartos de Final. En total, estuvo 16 partidos seguidos sin perder.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×