El Shakhtar Donetsk ha perdido en todas sus visitas

El conjunto ucraniano del Shakhtar Donetsk, que mañana se enfrenta al Valencia en Mestalla en la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, ha perdido los siete encuentros que ha...
 El conjunto ucraniano del Shakhtar Donetsk, que mañana se enfrenta al Valencia en Mestalla en la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, ha perdido los siete encuentros que ha disputado hasta el momento fuera de casa en la máxima compe

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2006

  • No ha ganado en la actual Champions

El conjunto ucraniano del Shakhtar Donetsk, que mañana se enfrenta al Valencia en Mestalla en la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, ha perdido los siete encuentros que ha disputado hasta el momento fuera de casa en la máxima competición continental.

El actual Campeón de la liga ucraniana ha jugado la fase previa de la Liga de Campeones las últimas siete temporadas pero tan sólo en tres ocasiones la ha superado, por lo que ésta es la tercera vez que afronta una fase de grupos, que además nunca ha superado.

Los dos precedentes son poco alentadores para los intereses del equipo ucraniano. Su debut su produjo en la temporada 00-01 y entonces, tras eliminar al Slavia de Praga en la previa, sucumbió a domicilio ante sus tres rivales de grupo, el Arsenal inglés (3-2), el Lazio italiano (5-1) y el Sparta de Praga (3-2).

Su segunda oportunidad llegaría cuatro años después, en la campaña 04-05, pero la suerte tampoco se alió con el Shakhtar, ya que tras superar al Brujas belga en la eliminatoria previa le tocó un grupo inaccesible y perdió sus tres compromisos a domicilio sin ni tan siquiera estrenar su casillero anotador ante Milán (4-0), Barcelona (3-0) y Celtic de Glasgow (1-0).

La situación no parece haber mejorado de momento, ya que en el arranque de la presente edición de la Liga de Campeones también fue goleado en Italia por el Roma, que se impuso por 4-0 con goles de Taddei, Totti, De Rossi y Pizarro.

Ante el Valencia, el conjunto ucraniano afronta su segundo desplazamiento en la presente edición de la fase de grupos de la máxima competición continental.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×