Márquez y Salcido, listos para la J3 de la Champions

Un duelo que se ha convertido en el "Clásico" de Liga de Campeones los últimos dos años, el Chelsea-Barcelona, tendrá lugar este miércoles al continuar la tercera fecha de la fase de grupos del...
Un duelo que se ha convertido en el "Clásico" de Liga de Campeones los últimos dos años, el Chelsea-Barcelona, tendrá lugar este miércoles al continuar la tercera fecha de la fase de grupos del certamen.
 Un duelo que se ha convertido en el "Clásico" de Liga de Campeones los últimos dos años, el Chelsea-Barcelona, tendrá lugar este miércoles al continuar la tercera fecha de la fase de grupos del certamen.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2006

  • Barcelona y PSV jugarán de visitantes
  • El Olympiakos de Nery Castillo enfrentarán a la Roma

Un duelo que se ha convertido en el "Clásico" de Liga de Campeones los últimos dos años, el Chelsea-Barcelona, tendrá lugar este miércoles al continuar la tercera fecha de la fase de grupos del certamen.

En lo que podría ser el debut del mexicano Rafael Márquez en la actual Champions, ya que el sistema de rotaciones del técnico holandés Frank Rijkaard se lo ha impedido, Barça visitará el estadio de Stamford Bridge para medirse a Chelsea.

Barcelona, vigente monarca de la Liga de Campeones, viajó a Londres con plantel completo para medirse a los "Blues", escuadra con la que se ha enfrentado en los últimos dos años, ambas series correspondientes a los Octavos de Final.

Hace dos años, el cuadro que dirige el portugués José Mourinho se quedó con el triunfo y el boleto a los Cuartos de Final, mientras que Barcelona se vengó hace unos meses y, de paso, se encaminó para llegar a la Final y conquistar el título.

Ahora, ambos clubes, con figuras nuevas en sus plantillas, volverán a verse las caras en busca del liderato del Grupo A, donde el equipo inglés marcha a la cabeza con seis unidades, dos más que los ibéricos.

Tras el lento arranque que tuvo en la Liga, el delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho ha "despertado" con el Barça en una semana importante, ya que además de llevar a su club al liderato en España vienen duelos complicados ante Chelsea y Real Madrid.

Así, la escuadra blaugrana, con siete candidatos al Balón de Oro con posibilidades de jugar, se medirá a un club que tiene nueve aspirantes, aunque a Joe Cole lesionado. Otras bajas sensibles para Chelsea serán los porteros Petr Cech y Claudio Cudicini.

EL PSV Y SALCIDO SE PRESENTAN EN TURQUÍA

Mientras, el PSV Eindhoven de Holanda, con el mexicano Carlos Salcido como titular indiscutible, viajará a Turquía para enfrentar a Galatasaray, choque correspondiente al Grupo C y donde buscarán asumir la punta del sector.

La escuadra de Ronald Koeman, que viene de golear 4-1 a Roda JC en la liga holandesa, suma cuatro unidades, mismas que Liverpool inglés, que visitará en Francia a Girondins de Burdeos, ubicado en el sótano con Galatasaray, ambos con una unidad.

Cabe señalar que en el Galatasaray- PSV Eindhoven por vez primera se enfrentarán los técnicos Eric Gerets y Ronald Koeman, quienes fueron compañeros en el cuadro holandés a finales de los años ochenta y dirigidos por Guus Hiddink.

Inter de Milán, que aún no suma puntos en el escuadrón B, está obligado a ganar cuando reciba en el estadio Giuseppe Meazza al Spartak de Moscú (1), ya que una derrota o empate complicaría su posible calificación a la siguiente ronda.

En el mismo sector, Bayern Munich de Alemania, que ha ganado sus primeros dos duelos y lidera con seis unidades, visitará a Sporting de Lisboa portugués (4), choque donde estará en juego la cima del grupo, y un triunfo germano los acercaría a los Octavos de Final.

Finalmente, Olympiakos griego (1), con el mexicano Nery Castillo, hará los honores a AS Roma italiano (3), equipos que pelean por el segundo sitio del Grupo D, mientras que el líder Valencia (6) enfrentará a Shakhtar Donetsk (1).

Encuentros de la Liga de Campeones para este miércoles:

Grupo A

Chelsea - BarcelonaWerder Bremen - Sofia Levski

Grupo B

Inter de Milán - Spartak de MoscúSporting de Lisboa - Bayern Munich

Grupo C

Girondins de Burdeos - LiverpoolGalatasaray - PSV Eindhoven

Grupo D

Valencia - Shakhtar DonetskOlympiakos - AS Roma

[ntx / EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×