Rijkaard afirma que hay un ambiente menos tenso por la lesión de Cech

El holandés Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, observó que la lesión del meta titular del Chelsea, Petr Cech, le parece "terrible" y comentó que, quizá, la situación en la portería de su...
El holandés Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, observó que la lesión del meta titular del Chelsea, Petr Cech, le parece "terrible" y comentó que, quizá, la situación en la portería de su rival ha provocado un ambiente "de mayor tranquilidad" para e
 El holandés Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, observó que la lesión del meta titular del Chelsea, Petr Cech, le parece "terrible" y comentó que, quizá, la situación en la portería de su rival ha provocado un ambiente "de mayor tranquilidad" para e

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2006

  • “Sabemos todos que el Chelsea tiene un gran equipo y es un rival muy complicado”

El holandés Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, observó que la lesión del meta titular del Chelsea, Petr Cech, le parece "terrible" y comentó que, quizá, la situación en la portería de su rival ha provocado un ambiente "de mayor tranquilidad" para el encuentro de mañana.

El técnico del Barça se refirió a la colisión del cancerbero del conjunto inglés, baja tras sufrir un hundimiento craneal por el que tuvo que ser intervenido, y que fue motivado por una entrada del jugador del Reading, Stephen Hunt.

"Aún no he visto el momento de la lesión, pero he leído lo que dicen los periódicos y es terrible. Cech es un gran portero y espero que se recupere cuanto antes", comentó Rijkaard.

Sobre la tercera opción de José Mourinho para proteger los tres palos, el luso Hilario, tras haber quedado descartado, también por otra lesión de cabeza, el italiano Carlo Cudicini, el holandés apuntó que aunque le parece "difícil buscar un reemplazo para Cudicini y Cech", está "seguro" de que el sustituto tendrá "cualidades" para asumir dicho reto.

Preguntado si la situación por la que atraviesa el Chelsea en la portería puede haber motivado que esta temporada haya un ambiente menos "tenso" ante el enfrentamiento entre ambos rivales, el holandés comentó que comprende que el club inglés esté pendiente de la evolución del cancerbero.

"Es una situación que tiene que ser normal, pero entiendo que cuando sucede algo tan grave como lo que le ha pasado al portero, la gente del Chelsea estará pendiente de él, de que se recupere bien. Y esto quizá ha provocado una situación de mayor tranquilidad de cara al partido".

Sobre el conjunto que dirige el portugués José Mourinho, Rijkaard recordó: "En general, sabemos todos que el Chelsea tiene un gran equipo y es un rival muy complicado de ganar".

Además, subrayó que sus hombres tendrán que "prestar atención" al juego del equipo "enemigo"

Descartó que José Mourinho haya tratado de caldear el ambiente al comentar que espera no sufrir expulsiones y que comience y termine el encuentro con 11 jugadores, y observó que todo "dependía" de la interpretación.

"Esto depende de cómo lo quieras interpretar, yo no lo veo de ninguna manera particular. No me afecta. Quizá a otra gente sí, que siente que él está calentando el ambiente. Yo no lo veo así".

Rijkaard también afirmó que a estas alturas del torneo europeo, no pensaba en "calcular" resultados.

"Sin calcular ni pensar en resultados, nuestro objetivo, al entrar en el campo, es dejar una buena imagen de cara a los socios y cumplir el trabajo", comentó.

El técnico azulgrana remarcó que aunque no se trata de una eliminatoria, para el Barça, el de mañana, "está claro que es un partido muy interesante" y añadió que "unas veces se pierde y otras se gana".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×