Steaua 1-4 Real Madrid... Los blancos despertaron en lo mejor de la era Capello

-Las imágenes de la Champions de este martes
 -Las imágenes de la Champions de este martes

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2006

  • El Madrid dio un vuelco a la situación deportiva que padecía

-Las imágenes de la Champions de este martes

El Real Madrid despertó por fin, firmó el mejor partido de la “era Capello”, destrozó al Steaua de Bucarest de inicio a fin y mandó un mensaje de optimismo a sus aficionados para afrontar con garantías el duelo del próximo domingo en la Liga ante el FC Barcelona.

El partido dejó a Capello varias reflexiones para el futuro. La primera, ver a Iván Helguera de titular. Helguera ha pasado de estar apartado y sin su número a ser indispensable. Iván es el nuevo Amavisca. Igual que le pasó a Jorge Valdano en su día, ahora Helguera se ha ganado la confianza a base de trabajo y profesionalidad. La misma situación que vivieron hace años Amavisca y Zamorano.

Capello sólo se llevó buenas noticias de Bucarest. Sergio Ramos se adaptó al lateral derecho, tuvo llegada y definición a balón parado. Robinho marcó su primer gol en Europa dos años después de su llegada al Madrid y firmó un buen partido. La dupla Emerson-Diarra dio nivel y Guti, Raúl y Van Nistelrooy, los tres funcionaron.

El Madrid dio un vuelco a la situación deportiva que padecía. Del equipo mustio que se paseó por Getafe, no hubo ni rastro. Fabio Capello, por fin encontró el rumbo, con un equipo más comprometido con el club.

Los jugadores españoles fueron clave en esta resurrección del Real Madrid. Iker, Helguera, Guti y Raúl han trabajado a fondo en los pasillos durante la semana para hacer ver a los que vienen de fuera el significado del Real Madrid. El Madrid no es una pasarela. Es un equipo de futbol. Hoy, en la celebración de los goles, en el banquillo ya todos se levantaron para celebrar la alegría de los tantos de Ramos, Raúl y Van Nistelrooy, con Beckham al frente.

El Madrid tuvo siempre el balón. Fue un acordeón en la presión. Desde Van Nistelrooy a Sergio Ramos, pasando por Raúl y Robinho, todo el equipo hizo sus deberes defensivos. Y encima, de regalo, ofreció detalles de calidad ante un Steaua que se vio desbordado desde el minuto inicial.

El equipo de Capello no dejó ni respirar a Steaua. Sergio Ramos abrió la lata, con un gol de los suyos. Va bien Ramos por arriba y mandó a la red un servicio de Guti desde la esquina. El Madrid amplió con otro gol de Raúl y firmó un primer tiempo solvente y notable, que pudo ser más amplio.

Iker Casillas se empleó a fondo lo poco que le llegó a su portal Una mano soberbia suya sacó un remate con veneno de Dica, el jugador más notable del cuadro rumano.

En el segundo tiempo, el Madrid mantuvo el ritmo, la posesión y el control del partido. A la contra, hizo mucho daño a un Steaua, cuyo portero Carlos Fernandes fue abucheado por su gente. En pleno dominio blanco, Ruud van Nistelrooy regaló un soberbio gol con una vaselina espléndida que dejó su sello en Europa.

Capello incluso tuvo tiempo de dar minutos a Ronaldo con el 1-4 en el marcador. El triunfo da calma al club, al equipo y a Capello que podrá preparar con entusiasmo el partido ante el FC Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu.

1. Steaua: Carlos Fernandes; Saban (Thereau, min.59), Goian, Ghionea, Marin; Nicolita, Paraschiv (Oprita, min.78), Lovin (Petre, min.62), Bostina; Dica y Badea.

4. Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Raúl, Guti (Beckham, min.70), Robinho; y Van Nistelrooy (Ronaldo, min.78).

Goles: 0-1. Min.9. Sergio Ramos, de cabeza, remata un corner de Guti. 0-2. Min. 33. Raúl, atento, pisa el área y aumenta la cuenta. 0-3. Min. 56. Robinho, tras tocar el balón en Goian. 1-3. Min. 64. Badea resuelve en el área pequeña. 1-4. Min. 76. Van Nistelrooy, de vaselina sublime.

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia). Mostró cartulina amarilla a Dica (28´), Goian (74´), del Steaua.

Incidencias: Steaua Stadium. 28.000 espectadores. El público rumano despidió a Van Nistelrooy con una gran ovación tras su gol.

-Las imágenes de la Champions de este martes

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×