Chelsea 1-0 Barcelona… Arrancó Mourinho invicto al Barça

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

Walter González | MEDIOTIEMPOStamford Bridge, Londres. 18 de Octubre de 2006

  • Golazo de Drogba

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo-Reacciones de Frank Rijkaard -Reacciones de Víctor Valdés-Reacciones de John Terry-Reacciones de José Mourinho -Las imágenes de toda la Champions de este miércoles

En un duelo cerrado, tenso y nervioso, el Chelsea se impuso 1-0 al Barcelona en la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Champions League 2006-2007 y le quitó a los culés un invicto de 15 partidos en el torneo europeo.

El equipo inglés tuvo un muy buen manejo de los tiempos, se puso adelante en el marcador y tuvo el mérito de no dejarse abrumar por el Barça que intentó cerrar con todo, sin conseguirlo. Incluso fue el Chelsea el que tuvo las mejores oportunidades con espectaculares contragolpes que no lograron atinar Shevchenko, Drogba y Essien.

El Barça intento por todos lados y tuvo una buena entrega, pero la marca del Chelsea le generó una imprecisión tremenda y por ello no tuvieron buenas oportunidades de gol. Rafa Márquez jugó los 90 minutos y tuvo una destacada actuación, salvando un gol hecho, marcando con precisión y lanzando bien al equipo al frente.

Barcelona no perdía en Champions desde los Octavos de Final de la edición 2004-2005 precisamente a manos del Chelsea y la última vez que se fue en blanco en el marcador fue en la vuelta de Semifinales ante el Milán en la última edición de Champions cuando fue Campeón.

PRIMER TIEMPO

Con gran tensión y nerviosismo arrancó el partido. Chelsea presentaba a su tercer portero, Hilario por las desafortunadas lesiones de sus dos primeros arqueros por graves golpes en la cabeza y por ello, buscaba tener la pelota lo más lejos de su arco posible, apretando tal vez un poco más de lo que haría comúnmente.

El Barcelona ubicaba a Márquez en la central por primera vez en la Champions y ante la lesión de Eto’o, ponía un dinámico ataque, comandado por Ronaldinho pero con Messi e Iniesta al lado. Como buena opción de ataque, Zambrotta intentaba arribar lo más frecuentemente posible por la banda derecha.

Fueron 12 o 13 minutos de dura lucha, la primera que realmente parecía peligrosa llegó al minuto 14’ cuando Deco dejó solo a Zambrotta en la derecha del área al devolverle una pared bombeadita, pero el italiano acabó abanicando al querer disparar de volea.

Al minuto 16’ respondió muy fuerte el Chelsea y realmente estuvo muy cerca del gol al quedar Drogba en el área solo, tocando ante la salida de Valdés tocó suave, primero fue Puyol el que salvó en la línea y cuando la pelota había quedado a placer en el área chica para que Shevchenko empujara ante el marco abierto, fue Márquez el que con una espectacular barrida evitó el disparo del ucraniano, salvó al Barcelona del primer tanto.

Poco a poco fue el Barcelona encontrando la manera de entrar con mayor ligereza ante la defensa inglesa, como al 29’, que tras una serie de toques rápidos, Deco quedó en el área, recortó y disparó a primer poste, pero el arquero Hilario atajó perfecto. Pero nuevamente Chelsea, respondió de inmediato al 30’ cuando Lampard sacó un balazo desde fuera del área que pasó un metro arriba del arco de Valdés.

A pesar de que el Barcelona comenzaba a jugar más tiempo en territorio inglés, con un Messi recibiendo los espacios que creaba Ronaldinho, las jugadas de gol no eran suficientemente claras. Chelsea perdía un poco de fuerza, se replegaba un poco más y ya no peleaba tan adelante la media cancha.

Los creativos de ambos equipos Ballack del Chelsea y Ronaldinho por Barcelona, hacían trabajo pesado, con mucha marca encima. Mientras Ronaldinho, bien pegadito a la banda izquierda jalaba dos hombres y obligaba a la defensa inglesa a extenderse en el campo para tocar rápido y fácil; Ballack trabajaba en la marca en el centro del campo, como pivote y con muy poco al frente, de hecho el alemán apareció en arco rival hasta el 44’ cuando remató solo sobre el punto penal un corner, pero a las manos de Valdés.

SEGUNDO TIEMPO

Apenas arrancaba el segundo tiempo y al 46’, Drogba tomó la pelota de espaldas al arco en la media luna y con un rapidísimo movimiento se acomodó la pelota con el tacón, se dio la vuelta y sacó un balazo impresionante a la derecha de Valdés que nada pudo hacer. Fue el 1-0 que encendió al Stamford Bridge.

El juego se aceleró, Chelsea atacaba a velocidad y Barcelona tuvo que comenzar a atacar con mayor frecuencia y celeridad. Ronaldinho quedó un poco más libre. Vivíamos el mejor momento del partido. Fue “Dinho” quien tocó la puerta del arco de Hilario con un centro que apenas despejó la defensa del Chelsea y luego con un tiro libre que lució más peligroso de lo que realmente fue.

Sin embargo, mientras el Barcelona se veía obligado a adelantar líneas, Chelsea tenía el partido como más le gustaba y tuvo dos contragolpes que pudieron haber matado el encuentro. El primero fue desperdiciado por Essien que nunca soltó la pelota al 50’ y acabó estrellando su disparo en la defensa en la media luna. Luego fue Shevchenko el que se plantó solo en la izquierda del área, pero apresurado por un buen achique de Valdés, falló echando la pelota abierta y arriba.

Rijkaard intensificó su ataque, primero metió a Iniesta por Gio al 56’ y tres minutos después entró Giuly por Gudjohnsen. Con esto, Ronaldinho se soltó el ancla que lo amarraba a la banda izquierda y quedó suelto por todo el frente del campo. Sin embargo, el Chelsea no se dejó abrumar, apretó muy bien la marca, presionó en todo el centro del campo y provocó la imprecisión del Barcelona que no lograba hilar ataques. Mourinho ordenaba que en cuanto un culé tuviera la pelota, tuviera siempre dos o tres hombres rodeándolo y Deco fue el que más sufrió con esta acción, pues equivocarse en prácticamente todos los pases, algo rarísimo en él.

En tanto, al 68’, fallaba Drogba una clarísima que acabó controlando Víctor Valdés en dos tiempos con reacciones espectaculares. La defensa de Barça jugaba al filo de la navaja, pero controlaba todo con recorridos precisos y dramáticos ante las espectaculares arremetidas del local.

Con mucho esfuerzo, el equipo culé logró mantenerse con esperanzas, pero sólo un cabezazo de Messi al 85’, preocupó un poco al portero Hilario. El juego no dejaba de tener oleadas de ir y venir vertiginoso, pero Chelsea se imponía con firmeza y mucho mejor dinámica en la marca. Incluso al 89’, Robben estuvo a punto de marcar el 2-0 en el área chica, pero dramáticamente Valdés atrapó la pelota.

ALINEACIONES

CHELSEA: 40 Hilario, 3 Ashley Cole, 6 Carvalho, 26 Terry, 9 Boulahrouz, 4 Makelele, 5 Essien, 8 Lampard (amonestado al 52’), 13 Ballack, 11 Drogba (salió al 90 por el 21 Kalou), 7 Shevchenko (salió al 76’ por el 16 Robben). DT José Mourinho.

BARCELONA: 1 Valdés, 12 Gio Van Bronckhorst (amonestado al 45’, salió al 56’ por el 24 Andrés Iniesta), 4 Rafael Márquez, 5 Carles Puyol (salió al 73’ por el 23 Oleguer), 11 Zambrotta, 6 Xavi, 15 Edmilson, 20 Deco (amonestado al 86’), 10 Ronaldinho, 19 Messi, 7 Eidur Gudjohnsen (salió al 59’ por el 8 Giuly). DT Frank Rijkaard.

ARBITRAJE

Bastante bueno del belga Frank de Bleeckere que estuvo muy preciso y aunque tuvo algunos titubeos, fue parejo en sus marcaciones y nunca afectó el desarrollo del duelo.

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo-Reacciones de Frank Rijkaard-Reacciones de Víctor Valdés-Reacciones de John Terry-Reacciones de José Mourinho   -Las imágenes de toda la Champions de este miércoles

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×