Los perdedores siempre se quejarán: Frank Rijkaard

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre de 2006

  • Reitera que nunca ha tenido "problemas" con Mourinho
  • No cree que Ronaldinho se vaya al Milán

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El técnico azulgrana Frank Rijkaard ofreció una conferencia previa al partido ante el Chelsea en la que se mostró desafiante con la prensa, sabedor de que se le preguntaría sobre los desplantes de José Mourinho, y manifestó que "los perdedores siempre se quejarán".

Rijkaard no apuntó directamente a Mourinho, pero reaccionó así a la pregunta de un informador inglés sobre supuestas trampas de los azulgrana, que irían desde la expulsión de Assier del Horno en Stamford Bridge la pasada Temporada hasta al último penalti a favor, el que inauguró el 3-0 del pasado sábado ante el Recreativo de Huelva en el Camp Nou.

El técnico portugués dio a entender en su alocución previa que Gudjohnsen había aprendido en España a tirarse en el área, pero el holandés se pronunció "en general", descartando un ataque directo a su homólogo: "No necesitamos eso para ganar. Es una mente bastante limitada la que piensa así. Los perdedores siempre se quejarán".

El responsable del vestuario barcelonista también se rebeló cuando otro informador inglés le inquirió sobre la actitud que José Mourinho mantiene con él desde hace varias temporadas: "¿Le has preguntado a él? Es algo que hace referencia a su persona y que él tiene que responder, porque se refiere a él exclusivamente".

El resto de respuestas del holandés fueron prácticamente monosilábicas para evitar posiblemente un nuevo conflicto con José Mourinho.

Frank Rijkaard únicamente señaló que "los jugadores deben sacar el orgullo, porque es un honor jugar para un club como el Barcelona", tras lo que precisó, de todos modos, que "este grupo siempre lo ha tenido y tiene que seguir así".

Ante las críticas por el estado de forma del equipo en el inicio de Temporada, Rijkaard precisó que llega "bien preparado" a este partido ante el Chelsea.

El entrenador azulgrana, tras asegurar que su planteamiento no varía respecto al de la pasada campaña por tratarse ahora de un encuentro de liguilla y entonces de una eliminatoria directa, elogió al cuadro británico, del que subrayó que había cambiado este año al perder velocidad en las puntas de ataque, "pero por lo que se refiere a resultados sigue ganado".

"El Chelsea siempre está sobre el campo bien organizado y deja poco espacio para que le hagan daño", concluyó Rijkaard, quien no se plantea la posibilidad de una derrota mañana.

REITERA QUE NUNCA HA TENIDO "PROBLEMAS" CON MOURINHO

Frank Rijkaard señaló hoy a la emisora británica Five Live Breakfast que "nunca" ha tenido "ningún problema" con el portugués José Mourinho, técnico del Chelsea.

Ambos entrenadores se volverán a encontrar mañana, martes, en el Camp Nou, en encuentro de la Primera Fase de la Champions League.

El holandés reiteró que "nunca" había tenido ningún "problema" con su colega portugués, del que subrayó que se trata de "un gran entrenador", del que respeta -dijo- "la forma en la que trabaja".

"Cada uno tiene sus propias maneras y yo nunca he tenido problemas con Mourinho", comentó.

Sobre el partido de ida disputado en Stamford Bridge, que ganó el Chelsea por 1-0, Rijkaard admitió que ahora su plantilla "necesita los puntos, sin duda".

"No aprendí nada del partido contra el Chelsea, sólo que perdimos y que no jugamos bien", afirmó a esta emisora.

También apuntó que los hombres de Mourinho "no son tan rápidos al contragolpe como hace dos años".

"Lo principal es que cuando no tienen la pelota están muy organizados, no dejan muchos espacios y es difícil hacer algo en su contra", observó.

El holandés elogió los métodos de Mourinho y remarcó que "ha hecho un gran trabajo para cambiar las tácticas y seguir teniendo éxito".

"Mourinho es fiel a su propia personalidad. Sólo puedo respetarle por ello", añadió.

NO CREE QUE RONALDINHO SE VAYA AL MILÁN

Frank Rijkaard no está preocupado por las informaciones que desde Italia hablan de un futuro traspaso del brasileño Ronaldinho al Milán, ni tampoco tiene en mente entrenar a corto plazo a este equipo.

"No creo que pase", dice sobre la marcha de Ronaldinho al Milán. "Conozco a los campeones y sus prioridades. Cuando se sienten a gusto en un ambiente es difícil que cambien. La relación entre Ronaldinho, el club y la ciudad es perfecta", comenta Rijkaard en declaraciones al deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport".

Rijkaard, eso sí, es consciente de que "a veces los contratos son una cosa distinta a la vida y, por tanto, no se puede decir nunca jamás".

"Pero el cortejo del Milán no me preocupa", insiste.

Sobre el actual momento, no tan brillante, de Ronaldinho, el técnico dice: "Ha tenido un pequeño problema de forma física y uno menos pequeño en su sistema de cobertura. Ronaldinho no debe nunca defender, cuando su lateral rival avanza es un centrocampista quien debe taparle, y esto no está ocurriendo siempre".

"En ataque, después, es libre de irse a la izquierda o retrasarse algo al centro. Es verdad que en el centro toca más balones, pero es él quien debe decidir. Cuando se mantiene demasiado en la izquierda, como en Londres, quiere decir que no se hace notar al máximo", añade.

Rijkaard, sobre un posible futuro como entrenador del Milán, señala: "Cuatro años son efectivamente muchos, pero la vida de un entrenador es menos planificable que otras. Mientras que la relación funcione, seguiré aquí (en Barcelona). Tampoco diré nunca nada que pueda meter presión a amigos como (Carlo) Ancelotti y Mauro (Tassotti). Les deseo sinceramente que guíen al Milán durante mucho tiempo".

El entrenador holandés también reconoce que a veces, hablando con los medios informativos, aprovecha para "lanzar mensajes al vestuario", como hizo tras la derrota liguera ante el Real Madrid.

De las informaciones que apuntan una posible llegada al Barcelona en el mercado invernal del brasileño Adriano (Inter de Milán) comentó: "Es posible que en Enero Eto´o vuelva a jugar. Confieso que, más que una nueva adquisición, yo espero tener pronto sobre el campo a Samuel".

Rijkaard también sale en defensa de su colega italiano Fabio Capello, técnico del Real Madrid: "Creo que le están maltratando, pues su buen trabajo en el Real, desde hace años muy decepcionante, es ya visible".

Respecto al Real Madrid como enemigo para sus aspiraciones en esta campaña, señala: "En España, no sé. En Europa, digo el Lyon, que juega un futbol espectacular e incisivo, el mejor visto hasta ahora".

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×