Ningún equipo español ganó en Donetsk

El Valencia, que mañana se enfrenta en Ucrania al Shakhtar Donetsk en la cuarta Jornada de la Primera Fase de la Champions League, tratará de convertirse en el primer conjunto español que gana en...
 El Valencia, que mañana se enfrenta en Ucrania al Shakhtar Donetsk en la cuarta Jornada de la Primera Fase de la Champions League, tratará de convertirse en el primer conjunto español que gana en dicha localidad, ya que antes fueron incapaces de conseguir

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre de 2006

  • El Valencia tratará de convertirse en el primer español que gana en dicha localidad

El Valencia, que mañana se enfrenta en Ucrania al Shakhtar Donetsk en la cuarta Jornada de la Primera Fase de la Champions League, tratará de convertirse en el primer conjunto español que gana en dicha localidad, ya que antes fueron incapaces de conseguirlo Barcelona y Celta.

El conjunto catalán ha visitado en dos ocasiones Donetsk con un balance de un empate y una derrota, mientras que el club vigués logró tablas en su única visita a territorio ucraniano.

El primer enfrentamiento tuvo lugar en la Recopa de Europa de la Temporada 78-79 y tuvo como protagonista al Barcelona, que se deshizo del Shakhtar en Dieciseisavos de Final tras ganar 3-0 en la ida disputada en el Nou Camp y empatar 1-1 en Donetsk con gol del austriaco Krankl.

El segundo viaje lo realizó el Celta en la Copa UEFA de la campaña 2000-01 y en aquella ocasión, los gallegos empataron a cero en Ucrania en la ida y resolvieron la eliminatoria en Balaídos (1-0) con un gol del hispano-brasileño Catanha.

La última vez que un conjunto español jugó ante el Shakhtar a domicilio fue hace dos temporadas, cuando el Barcelona quedó emparejado con el equipo ucraniano en el mismo Grupo de la Champions League.

En aquella ocasión, el técnico azulgrana Frank Rijkaard alineó a un conjunto lleno de reservas, ya que el club español se había asegurado antes su pase a la siguiente ronda, y perdió por 2-0 con goles del nigeriano Julius Aghahowa.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×