Porto quiere desistirse a salir de la Champions

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2006

  • Hamburgo quiere llegar al tercer lugar de su grupo

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

El Hamburgo, último en el Grupo G de Liga de Campeones con tres derrotas, debe imponerse mañana en casa al Oporto si quiere al menos clasificarse para la Copa de la UEFA, pero el equipo portugués también necesita un triunfo para acercarse a alguno de los dos primeros puestos que dan derecho a seguir en la máxima competición.

El Hamburgo llega al duelo con la única esperanza de pelear por el tercer lugar del grupo, que le permitiría jugar la UEFA. Tras tres derrotas consecutivas, la última un varapalo por 4-1 a domicilio contra el Oporto, pensar en el segundo lugar y en seguir en la Liga de Campeones sería creer en milagros.

El mal arranque del Hamburgo en la Liga de Campeones es sintomático de lo que le ha venido ocurriendo el equipo alemán en esta temporada.

En la Bundesliga, los dirigidos por Thomas Doll sólo han logrado una victoria en nueve jornadas, la única de la temporada, en la que las cosas tampoco han marchado bien ni en la Copa de Alemania ni en el escenario internacional.

No obstante, en las últimas jornadas se ha observado una cierta mejoría en el Hamburgo que, además, ha recuperado a su estrella de la última temporada, el holandés Rafael van der Vaart, que estuvo lesionado durante varias semanas.

Otro jugador que ha contribuido a la mejoría del Hamburgo ha sido el argentino Juan Pablo Sorín, con quien cuenta Doll para mañana, pese a un golpe en el muslo que sufrió en el empate sin goles ante el Hannover 96 en la última jornada de la Bundesliga.

El Hamburgo no ha olvidado la goleada encajada en Oporto y ve en el partido también una cuestión de honor.

"Se trata de salvar la cara y se trata también de una pequeña revancha", dijo Doll de cara al compromiso de mañana.

El Hamburgo también espera contar con los goles del peruano Paolo Guerrero para enderezar un poco su marcha.

Doll, según reveló, ha trabajado en las última horas en analizar los partidos de su equipo hasta ahora y en señalar los errores tácticos cometidos, que ha analizado con sus jugadores con la esperanza de corregirlos.

Ante todo, se trata de que los nuevos refuerzos, entre los que figuran Guerrero y Sorín, se familiaricen con los recorridos de sus compañeros y se integren en el equipo para que éste pueda empezar a explotar todo su potencial.

El Oporto se presenta con la baja del joven brasileño Anderson Luis de Oliveira, comparado por la prensa portuguesa con el barcelonista Ronaldinho Gaúcho. El pasado fin de semana sufrió una lesión en choque de Liga contra el Benfica que le supondrá cerca de tres meses de baja.

El equipo entrenado por Jesualdo Ferreira puede contar como novedad en su "once" con la presencia del defensa Bosinwga, alejado de la disciplina del conjunto luso los últimos partidos tras una airada discusión con su técnico durante el descanso de un Oporto-Marítimo.

Los jugadores de Ferreira llegan al compromiso de Liga de Campeones como líderes en solitario de la competición portuguesa, con 19 puntos, después de imponerse 3-2 la pasada jornada al Benfica en un partido teñido de polémica por la supuesta dureza de los jugadores lisboetas, que provocó, finalmente, la lesión de Anderson.

El Oporto debe aprovechar la debilidad demostrada hasta el momento por los alemanes para no comprometer su pase a Octavos, que por lo visto deberá disputar a los ingleses del Arsenal y el CSKA de Moscú.

Ferreira, según se comprobó en el último entrenamiento, no deberá variar apenas el "once" del choque ante el Benfica, aunque la posible vuelta a la titularidad de Bosinwga provocaría que Fucile perdiese su puesto en el lateral derecho.

El resto de la defensa será para el brasileño Pepe y Bruno Alves (centrales), con el eslovaco Cech por la izquierda y un centro del campo con Paulo Assunsao como pivote.

El argentino "Lucho" González se moverá por la banda derecha, presumiblemente con Raúl Meireles más escorado a la izquierda en el puesto del lesionado Anderson.

Ferreira cuenta con una delantera que le está dando buenos resultados, con el ex barcelonista Quaresma y el argentino Lisandro por las bandas y un Hélder Postiga en plena forma como última punta.

El Oporto se presenta mañana ante el Hamburgo con un balance en la competición de cuatro puntos tras empatar con el equipo ruso, perder 2-0 en Londres con el Arsenal e imponerse 4-1 claramente a los alemanes.

Alineaciones probables:

Hamburgo: Kirchstein; Mahdavikia, Kompany, Mathijsen, Atouba; Feilhaber; Trochowski, Sorin; Van der Vaart; Sanogo y Guerrero.

Oporto: Helton; Fucile, Pepe, Bruno Alves, Cech; "Lucho" González, Paulo Assunsao, Raúl Meireles ; Quaresma, Lisandro y Helder Postiga.

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×