El Barcelona podría jugarse su clasificación ante el Werder Bremen

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre de 2006

  • El Barça depende se si mismo para clasificar

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

El empate que el Barcelona obtuvo ante el Chelsea (2-2) en la cuarta jornada del Grupo A de la Champions League obliga al conjunto azulgrana a jugarse todas sus opciones de clasificarse para los Octavos de Final de la competición en el último partido del grupo, en el Camp Nou ante el Werder Bremen.

Con cinco puntos en cuatro partidos, el Barcelona ocupa la tercera plaza del grupo, justo por detrás del Werder Bremen, que suma siete, y por delante del Levski Sofia, aún sin puntuar. El Chelsea es líder destacado del grupo y tiene prácticamente asegurada la primera plaza gracias a sus diez puntos.

Así las cosas, el partido que Barcelona y Werder Bremen jugarán en el Camp Nou el próximo 5 de Diciembre será decisivo para conocer al segundo del Grupo A, salvo en un caso: si el Barça no gana en Sofia en la próxima jornada (22 de Noviembre) y el Werder derrota en Bremen al Chelsea. En tal caso, el equipo de Frank Rijkaard quedaría eliminado, ya que le sería imposible alcanzar a Werder o Chelsea porque ambos sumarían diez puntos.

Sin embargo, el Barça depende de sí mismo para meterse en octavos: si gana sus dos partidos, matemáticamente estará clasificado, porque eso supondría derrotar al Werder Bremen y por lo tanto, superarlo en la clasificación.

Si el Barça gana en Sofía y el Werder pierde ante el Chelsea, un empate en el Camp Nou, en la última jornada, sería suficiente para clasificarse. En caso de que el Werder empate ante el Chelsea en la próxima jornada, al Barça también le alcanzaría un empate frente a los alemanes: aunque ambos cerrarían la fase de grupos con nueve puntos, el Barça presenta un mejor balance goleador (+4) que el equipo alemán (+3).

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×