Roberto Ayala anotó y acabó con ayuno de cinco años y medio

Roberto Fabián Ayala, defensa argentino del Valencia, autor del segundo gol de su equipo en el empate por 2-2 obtenido en Ucrania frente al Shakhtar Donetsk, en la cuarta jornada de la Primera...
Roberto Fabián Ayala, defensa argentino del Valencia, autor del segundo gol de su equipo en el empate por 2-2 obtenido en Ucrania frente al Shakhtar Donetsk, en la cuarta jornada de la Primera Fase de la Champions League, marcó en competición europea
 Roberto Fabián Ayala, defensa argentino del Valencia, autor del segundo gol de su equipo en el empate por 2-2 obtenido en Ucrania frente al Shakhtar Donetsk, en la cuarta jornada de la Primera Fase de la Champions League, marcó en competición europea

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre de 2006

  • Su último gol lo hizo contra Arsenal en Abril de 2001

Roberto Fabián Ayala, defensa argentino del Valencia, autor del segundo gol de su equipo en el empate por 2-2 obtenido en Ucrania frente al Shakhtar Donetsk, en la cuarta jornada de la Primera Fase de la Champions League, marcó en competición europea cinco años y medio después.

El último tanto logrado por Ayala en Europa fue el pasado 4 de Abril de 2001 cuando anotó el único gol de su equipo en la derrota por 2-1 ante el Arsenal, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Champions.

Aquella anotación le serviría al conjunto valenciano para alcanzar las Semifinales, ya que se impuso en la vuelta disputada en Mestalla por 1-0, con gol de John Carew, por lo que el valor doble de los tantos conseguidos a domicilio fue lo que le dio el pase a la siguiente ronda.

El jugador argentino no se caracteriza por su facilidad goleadora, aunque bien es cierto que su potencia de salto le hace muy peligroso en el juego aéreo y que muchos de sus goles los ha conseguido, como el del pasado martes, con la cabeza.

Ese gol ante el Arsenal no fue, sin embargo, su primer tanto en competición europea ya que esa misma temporada, la primera en el club, se había estrenado en la goleada por 0-5 frente al Sturm Graz austríaco disputado en la Segunda Fase de la competición.

Por lo que respecta al Campeonato de Liga, su producción ha sido mayor, ya que desde la Temporada 2000-2001 ha anotado siete tantos aunque el más trascendente y el más recordado fue el que consiguió en La Rosaleda ante el Málaga por 0-2, el 5 de Mayo de 2002, día en el que el Valencia se proclamó Campeón de la Liga 2001-2002.

[EFE}{foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×