CSKA Moscú 0-2 Porto... Los lusos tomaron el liderato del Grupo G

El Porto desarboló hoy con todas las de la ley al CSKA Moscú, al que arrebató el liderazgo del Grupo G con un futbol que recordó al del equipo que se adjudicó la Champions League de hace dos años...
 El Porto desarboló hoy con todas las de la ley al CSKA Moscú, al que arrebató el liderazgo del Grupo G con un futbol que recordó al del equipo que se adjudicó la Champions League de hace dos años con Deco y Maniche en sus filas.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2006

  • CSKA está obligado a ganar en la última Jornada

El Porto desarboló hoy con todas las de la ley al CSKA Moscú, al que arrebató el liderazgo del Grupo G con un futbol que recordó al del equipo que se adjudicó la Champions League de hace dos años con Deco y Maniche en sus filas.

Los visitantes, gracias a un gol con la pierna mala de Quaresma en el minuto dos, obligaron al equipo local a llevar la iniciativa, justo a lo que no está acostumbrado el CSKA.

Cuando los jugadores aún no habían empezado a sudar el ex barcelonista Quaresma aprovechó un pase al hueco de Lisandro López desde su banda derecha para batir a un desahuciado Akinfeev (0-1, m.2).

El Campeón ruso ya no pudo recuperarse del golpe, únicamente disparó una vez a la portería de Helton, mientras que los hombres de Jesualdo Ferreira dispusieron de hasta cuatro ocasiones claras.

Tras un saque de esquina, Alves recibió el balón junto al poste izquierdo de la portería del guardameta internacional ruso, pero no acertó a introducirlo en la portería (m.13).El siguiente ataque del Porto también pudo ser mortal, pero Akinfeev demostró sus reflejos al rechazar un disparo cruzado de Hélder Postiga (m.14).

Durante la primera parte el Porto ofreció un futbol incisivo, con rápidas triangulaciones y salidas al contraataque, lo que le permitió apagar el ímpetu ofensivo de Carvalho y compañía a costa de crear una superioridad numérica en el centro del campo.

En uno de sus enésimos contraataques el Porto desaprovechó otra clarísima ocasión, cuando Lisandro López cabeceó a placer en el corazón del área pero el esférico fue a parar a los manos del meta ruso (m.33).

El portero del CSKA tuvo una nueva ocasión de exhibir su clase tras un lanzamiento de Postiga desde fuera del área, que varió su trayectoria en el último suspiro (m.35).

En la segunda mitad el CSKA emprendió un asedio del área de Helton, pero le faltaron ideas y frescura, por lo que la zaga del Porto neutralizó con facilidad todos los ataques del club del Ejército ruso.

Quizás la única oportunidad de igualar el marcador, la tuvo el CSKA en un saque de falta directa, pero el potente zurdazo del internacional brasileño Daniel Carvalho desde unos 20 metros, fue rechazado por el meta del Porto (m.55).

El segundo gol, que enterró las esperanzas del CSKA de salvar el partido, fue una obra antológica del Porto. Quaresma centró con el exterior desde la banda derecha, Postigo dejó de cabeza al borde del área para que el argentino Lucho González se sacara de la manga un disparo seco y pegado al poste, que hizo inútil la estirada del portero local (0-2, m.61).

Tras ese gol, el CSKA se hundió definitivamente y no logró poner en serio peligro a Helton, que pasó desapercibido durante la práctica totalidad del partido.

Ahora, el CSKA, que pagó hoy la euforia del Campeonato de Liga conseguido el pasado fin de semana en la remota Vladivostok, está obligado a ganar en la última Jornada en su visita al desahuciado Hamburg.

0 - CSKA: Akinfeev; V.Berezutski, Semberas, A.Berezutski; Rahimic, Aldonin, Krasic (Olic, m.66), Dudu (Kochubey, m.27), Zhirkov, Carvalho; y Vágner Love.

2 - Porto: Helton; Pepe, Fucile, Bosingwa, Bruno Alves; Ricardo Quaresma (Alan, m.88), "Lucho" González, Raúl Meireles (Jorginho, m.69), Paulo Assunçao; Lisandro López y Hélder Postiga (Bruno Moraes, m.76).

Goles: 0-1, m.2: Ricardo Quaresma; 0-2, m.61: Lucho González.

Árbitro: Kyros Vassaros (GRE). Mostró tarjeta amarilla a Assunçao (m.7), Pepe (m.20), Bruno Alves (m.38), Vágner Love (m.46), Kochubey (m.67), Rahimic (m.73) y Zhirkov (m.89).

Incidencias: partido de la quinta Jornada de la Champions League, Grupo G, disputado en el estadio Lokomotiv ante unos 28.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×