El Bayern Múnich enfrentará al Spartak de Moscú en la Champions

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2006

  • El joven Komissarov de 18 años cubrirá la porteria del Spartak

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

El Bayern Múnich, ya clasificado para la segunda fase de la Champions League, se enfrenta este miércoles en Moscú al Spartak, que únicamente aspira a acceder a la tercera plaza, que da derecho a disputar la Copa de la UEFA.

Para seguir vivo en competiciones europeas el Spartak, colista del Grupo B con un punto en cuatro partidos, deberá ganar mañana y en la última jornada de la Liguilla al Sporting de Lisboa, que suma cinco puntos.

La situación clasificatoria en el Grupo B permite al técnico del Bayern, Felix Magath, prescindir de dos titulares indiscutibles en la defensa: el internacional Lahm y el brasileño Lucio.

Lucio acaba de salir de una lesión y le pidió expresamente a Magath que aplazara su reaparición ya que, pese a que está ya recuperado, teme que la superficie sintética del estadio moscovita le haga recaer.

A Lahm, lateral izquierdo, sencillamente se decidió darle un pequeño descanso, ya que ha sido uno de los jugadores que más partidos ha disputado este año.

El lugar de Lucio lo cubrirá el argentino Martin Demichelis, que en las últimas jornadas ha rendido a un gran nivel como central.

A Lahm lo podría sustituir en la banda izquierda Schweinsteiger, que ya ha jugado en algunas ocasiones como lateral aunque es una posición en la que no se siente cómodo.

El Spartak, que se tuvo que conformar con el subcampeonato de liga pese a derrotar en la penúltima jornada de liga al Rostov (3-4), podrá centrarse enteramente en la Champions.

La ventaja de los anfitriones será el césped artificial de campo del estadio Olímpico "Luzhnikí", pues el Spartak está acostumbrado a jugar sobre terreno sintético.

El partido entre el Spartak y el Bayern, además de su importancia para la clasificación final del grupo, tendrá otro trasfondo: no cabe duda que el Subcampeón ruso querrá vengarse por la dolorosa derrota que sufrió en Múnich en la segunda jornada por 4-0.

Sin embargo, el Spartak, que en cuatro partidos anteriores de Champions encajó ocho goles, afronta un problema grave de cara al choque con el Bayern, ya que se ha quedado sin el portero titular y el suplente.

El guardameta polaco Kowalewski sufrió una conmoción cerebral el pasado 8 de Noviembre y aún se está recuperando, mientras que su suplente, el ruso Khomich, se lesionó en la pierna en el último partido del Spartak y tampoco podrá jugar mañana.

De este modo, el puesto de portero contra el Bayern lo cubrirá el ruso Zuev y su reserva será el joven Komissarov, de 18 años.

El último partido liguero del Spartak demostró que sus estrellas, el centrocampista Titov y el delantero Pavlyuchenko, están en buena forma: contra el Rostov ambos marcaron dos goles cada uno.

El Capitán del Spartak, Titov, de 30 años, suma ya 100 goles a lo largo de su carrera profesional, mientras que las últimas dos anotaciones de Pavlyuchenko lo colocaron al frente de la lista de los máximos goleadores de la temporada, con 17 tantos.

Al comentar la importancia del partido con el Bayern, el técnico del Spartak, Vladímir Fedótov fue lacónico: "Mientras haya opciones para alcanzar el tercer puesto, debemos luchar por ello hasta el final".

Alineación probable:

Spartak Moscú: Zuev; Geder, Stranzl, Jiranek, Shishkin; Kovac, Titov, Bystrov, Boyarintsev, Mozart; Pavlyuchenko.

Bayern Múnich: Kahn; Sagnol, Van Buyten, Demichelis, Schweinsteiger; Ottl, Van Bommel, Salihamidzic, Santa Cruz; Makaay y Pizarro.

Arbitro: Grzegorz Gilewski (POL).

Estadio: Olímpico "Luzhnikí" de Moscú.

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×