Inter 1-0 Sporting… Crespo da al Inter el pase a Octavos

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2006

  • Javier Zanetti jugó su partido oficial europeo número 1.000 con el Inter

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

Un gol del argentino Hernán Jorge Crespo, en la primera mitad, dio un importante triunfo casero al Inter de Milán sobre el Sporting de Lisboa (1-0), que certifica el pase interista a los Octavos de Final de la Champions League, donde no estará el conjunto lisboeta.

Hernán Crespo logró su décimo gol en la actual campaña, pero no pudo estar más atinado en hacer su primero desde hace casi un año en la Champions League, pues el último que hasta esta noche había marcado fue en Noviembre 2005 militando en el inglés Chelsea. Un tanto, sin duda, salvador y oportuno.

Inter de Milán y Sporting de Lisboa se jugaba prácticamente su "ser o no ser" en Europa, especialmente el conjunto interista. El Inter sabía que el triunfo le clasificaba para los Octavos de Final, pero que otro marcador le complicaba mucho las cosas al tener que visitar la última Jornada a un líder Bayern Munich con el que cayó en terreno milanés.

Al Sporting, que se presentaba con un punto menos que el Inter, la derrota le mandaba a la Copa UEFA (tercer clasificado de Grupo), pero era consciente de que le podían valer dos resultados; entre ellos la igualada ya que le permitiría luego buscar su pase en casa ante el colista, el Spartak Moscú.

Y la verdad es que saltó al campo un Sporting más valiente de lo esperado, que jugando por banda buscaba la meta local, que tiene un interesante joven Nani que es peligroso desplazándose entre líneas, y que en nada ponía entorno a su meta un previsible cerrojo.

Pero el Sporting dejaba espacios a un Inter que no salió "arrollador" -pese a serle anulado por justo fuera de juego un tanto a Hernán Crespo al minuto de juego- pero que empujaba a base de la velocidad y raza del Capitán Javier Zanetti (el partido 100 europeo del argentino como interista) y del brasileño Maicon.

El Inter, pese a la buena lucha en el centro del campo del francés Dacourt, no tenía continuidad de juego, el sueco Ibrahimovic fue de más a menos, y a Hernán Crespo le llegaban pocos balones para el remate. Así, el partido estaba, más o menos, nivelado.Pero el Sporting pagó la maldición del "lateral derecho", pues con sólo media hora de juego las lesiones ya le habían obligado a realizar dos cambios en dicha demarcación, teniendo que reajustar su línea de contención.

Trajo desajustes en dicha línea, siendo el más grave el nulo intento de fuera de juego que trajo consigo el gol de Hernán Crespo. El argentino, en su medio campo y en buena posición, ganó la espalda a sus marcadores, corrió a un pase vertical y se presentó solo ante Ricardo, al que fusiló (m.36), con el 1-0.

El tanto local llegaba, quizás, en el momento más discreto de su equipo; cuando estaba siendo maniatado por un Sporting ordenado y que, justo un minutos antes, había desaprovechado su mejor ocasión de anotar en remate cabeza fallido del chileno Tello en excelente posición.

El Sporting, no obstante, no se hundió. Hizo suyos los minutos hasta el descanso y llevó el peligro sobre la meta defendida por Julio César. La mejor ocasión de empatar llegó con un disparo de Tello, desviado por Materazzi.

La segunda mitad vio un Inter a la contra, especulativo con el resultado, fiándose de sus dotes defensivas y que invitaba al Sporting a volcarse sobre el área interista para intentar "matarle" al contragolpe.

Fue el Inter, dentro de las pocas ocasiones que hubo, quien más cerca estuvo de marcar, especialmente en saques de falta a los que respondió bien Ricardo. Una buena nueva del Inter fue la vuelta a los terrenos de juego del centrocampista Estaban Cambiasso, que se lesionó en Septiembre en la primera Jornada del campeonato italiano.

El Sporting, por su parte, se diluía según se acercaba al área rival. Sólo gozó, y al final, de una excelente oportunidad para empatar, en remate de cabeza del brasileño Alecsandro (m.84), tras saque de esquina, que se perdió junto al palo derecho.

De ahí a la conclusión, pudo sentenciar más las cosas el Inter. Lo evitó Ricardo a disparos de Hernán Crespo (m.86) y de Ibrahimovic (m.89). Al final, bastó y sobró con el tanto del argentino, que da el pase al Inter a los Octavos; sólo le queda jugarse con el Bayern el liderato del Grupo B.

- Ficha técnica

1 - Inter de Milán: Julio César; Maicon, Córdoba, Materazzi, Grosso (Cambiasso, m.82); Vieira, Dacourt (Burdisso, m.89), Javier Zanetti; Stankovic; Hernán Crespo y Ibrahimovic.

0 - Sporting Lisboa: Ricardo; Caneira (Abel, m.15; M. Veloso, m.29), Tonel, Anderson Polga, Tello; Joao Moutinho, Custodio, Paredes, Farnerud (C. Martins, m.57); Nani; y Alecsandro.

Gol: 1-0. Min.36: Hernán Crespo se escapa de intento de fuera de juego y fusila a Ricardo.

Árbitro: Frank De Bleeckere (BEL). Mostró cartulina amarilla a Maicon (m.19), Paredes (m.24), Nani (m.56), Stankovic (m.68), Custodio (m.81).

Incidencias: Partido de la quinta jornada, Grupo B, de la Champions League, que se disputó en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán, ante unos 42.000 espectadores. El Capitán interista, el argentino Javier Zanetti, jugó su partido oficial europeo número 1.000 con el Inter de Milán.

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×