Liverpool 2-0 PSV... Los ';Reds'; aseguraron el liderato

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2006

  • Carlos Salcido jugó los 90 minutos

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

El Liverpool del español Rafa Benítez cumplió hoy con su objetivo y se aseguró el liderato del Grupo C, gracias a las acciones de Steven Gerrard y de Peter Crouch, con una victoria por 2-0 ante el holandés PSV Eindhoven.

Como acostumbra en las citas europeas, el conjunto inglés jugó bien sus cartas, amparado por sus incondicionales de Anfield.

Los "Reds" arrancaron enérgicos y ya en el minuto 4, el holandés Dirk Kuyt trató de poner el marcador de su parte, con un centro que no consiguió su objetivo. El Capitán del Liverpool, Steven Gerrard, y el "gigante" Crouch, crearon intranquilidad en la zaga rival con sendas llegadas al área del Eindhoven.

El equipo holandés trató de equiparar las intentonas de su anfitrión. En el minuto 20, Méndez perdió un buen momento de marcar.

Benítez tuvo que realizar la primera sustitución al lesionarse en una cadera el español Xabi Alonso, ante un choque con Csaba Feher y ser reemplazado por el holandés Bolo Zenden.

Los ingleses estuvieron más cerca del gol que su oponente y dominaron la primera mitad, con acciones prometedoras de Gerrard, González y Crouch y otro tiro a meta del suplente Zenden, que salvó Gomes, pero llegaron al descanso con el marcador a cero.

El PSV estrenó con más fuerza el segundo tiempo. Pronto el delantero marfileño Arouna Koné se convirtió en una molestia constante en la defensa local, con insistentes disparos a la meta de Pepe Reina.

Fue el Capitán del Liverpool, Steven Gerrard, quien inclinó el marcador del lado local en el minuto 65, con un disparo desde dentro del área de penalti a pase del holandés Dirk Kuyt, que encontró la portería de Heurelho Gomes sin ninguna defensa.

El delantero inglés Peter Crouch aumentó la ventaja local en la recta final del encuentro, rematando un saque de esquina de Luis García y sellando el liderato del Gupo C para su equipo.

2-Liverpool: Reina, Finnan, Carragher, Agger, Riise, Pennant (Bellamy, m.79), Gerrard, Alonso (Zenden, m.21), González (García, m.36), Crouch y Kuyt.

0-PSV: Eindhoven: Gomes, Kromkamp, Da Costa, Alex, Salcido, Mendez (Beerens, m.81), Simons, Feher (Diego, m.68), Afellay, Farfan y Kone

Goles: 1-0, m. 65: Steven Gerrard; 2-0, m. 89: Peter Crouch.

Árbitro: Domenico Messina (Italia). No hubo amonestados.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo C, de la Primera Fase de la Champions League, disputado en el estadio de Anfield, en Liverpool.

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×