Spartak Moscú 2-2 Bayern Munich… Dos goles de Pizarro clasifican al Bayern

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2006

  • Bayern cedió el empate más por falta de interés que por el empuje del equipo local

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

Dos goles del delantero peruano Claudio Pizarro clasificaron para la segunda fase al Bayern Munich, que hizo lo mínimo para arrancar un empate (2-2) en Moscú ante el Spartak.

El equipo dirigido por Félix Magath, que se dejó en Alemania a los titulares Lahm y el brasileño Lucio, cedió el empate, más por falta de interés que por el empuje del equipo local, colista del Grupo B.

El Spartak, que suma únicamente dos puntos, sólo podría optar a la Copa UEFA si derrota en la última Jornada al Sporting en Lisboa, siempre y cuando éste salga esta noche derrotado en su visita al Inter de Milán.

Desde el comienzo del encuentro, el Spartak dejó clara su intención de arrinconar al Bayern, que en la primera Jornada le endosó una severa goleada (4-0).

En los primeros 15 minutos, los dos equipos apenas crearon peligro, aunque el Spartak dispuso del control del balón.

Como era de prever, el gol llegó a balón parado, cuando Kalynichenko, que estrenaba titularidad, lanzó con maestría una falta desde unos 25 metros, que sorprendió a Kahn (1-0, m.16), que hizo la estatua.

El gol encajado no afectó al Bayern, que consciente de su condición de favorito, únicamente tardó seis minutos en igualar el marcador.

Un centro desde la banda izquierda de Lell fue aprovechada por el oportunista Pizarro, quien sorprendió al meta del Spartak al peinar el balón con la coronilla (1-1, m.22).

El Spartak no se amilanó y se lanzó en busca del segundo gol, pero la zaga alemana liderado por el argentino Martín Demichelis neutralizó con serenidad el ímpetu local.

En uno de los ataques rusos, el centrocampista checo Kovac cabeceó un centro del brasileño Mozart, pero el balón pasó por encima del travesaño (m.37).

Cuando parecía que la primera parte se saldaría con un empate, Pizarro se sacó de la manga la joya del partido al golpear desde unos 25 metros el balón, que se coló como una exhalación por la escuadra derecha defendida por el debutante Zuev (1-2, m.39).

Los moscovitas pudieron igualar el marcador poco después, cuando Titov fue derribado al borde del área germana y de nuevo Kalynichenko sacó la falta, pero esta vez el internacional ucraniano disparó fuera (m.40).

En el último minuto del primer tiempo un tiro cruzado del interior derecho Bystrov fue rechazado por Kahn (m.45).

Acto seguido, el experimentado meta alemán de nuevo demostró sus reflejos al detener un cabezazo del activo Kalynichenko.

El segundo tiempo fue una calca del primero: el Spartak se lanzó al ataque y, en el primer minuto de la reanudación, Kalynichenko volvió a poner a prueba a Kahn (m.46).

La insistencia de los anfitriones tuvo su premio medidada la segunda mitad, cuando un saque de esquina encontró en el área pequeña a Kovac, quien tuvo tiempo suficiente para parar el balón y disparar a media vuelta (2-2, m.72).

El resto del partido fue un "toma y daca" entre el Spartak, que parece decir adiós a las competiciones europeas, y el Bayern, satisfecho con el empate.

- Ficha técnica:2 - Spartak Moscú: Zuev; Geder (Rebkó, m.87), Stranzl, Jiranek, Shishkin; Kovac, Titov, Bystrov, Kalynichenko, Mozart; Pavlyuchenko.

2 - Bayern Munich: Kahn; Sagnol, Van Buyten, Demichelis, Lell; Schweinsteiger, Ottl, Van Bommel, Salihamidzic (Scholl, m.83); Makaay y Pizarro.

Goles: 1.0, m.16: Kalynichenko; 1-1, m.22: Pizarro; 1-2, m.39: Pizarro; 2-2, m.72: Kovac.

Árbitro: Grzegorz Gilewski (POL). Amonestó con tarjeta amarilla a Mozart (m.17), Bystrov (m.78).

Incidencias: partido de la quinta Jornada de la Champions League, Grupo B, disputado en el Estadio Olímpico "Luzhnikí" de Moscú, ante unos 30.000 espectadores.

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×