Werder Bremen 1-0 Chelsea... Mertesacker dio el triunfo al Bremen

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2006

  • Los dos equipos se alternaron el dominio

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

Un gol de cabeza del defensa Per Mertesacker le dio la victoria al Werder Bremen por 1-0 ante el Chelsea, en un partido en el que los dos equipos se alternaron el dominio, aunque en la parte final los ingleses fueron claramente superiores.

El Bremen tomó la iniciativa al salir al campo y mantuvo al Chelsea en su campo la mayor parte de la primera hora de juego.

El Chelsea no arrancaba. La ausencia de Frank Lampard parecía notarse demasiado en la parte creativa, mientras que en la parte defensiva se producían errores poco frecuentes en el equipo de José Mourinho.

Por la manera como se presentaba el partido, el gol de la ventaja del Bremen parecía sólo cuestión de tiempo. Las ocasiones iban llegando y, además, las faltas desde los costados y los saques de esquina a favor de los alemanes se multiplicaban a medida que pasaban los minutos.

El gol llegó justo en un saque de esquina, mediante un cabezazo del defensa Per Mertesacker que llegó demasiado libre al remate, como si el Chelsea no creyera que un hombre de 1,98 de estatura pudiera ser especialmente peligroso en el juego aéreo.

Hasta el gol, el Bremen había dominado claramente pero al verse en desventaja el Chelsea pareció despertarse y llevó el partido a la mitad contraria durante el tiempo restante de la primera parte.

En el minuto 33, vino la primera ocasión para el Chelsea, con un remate de Michael Ballack, aprovechando un centro de Joe Cole, que obligó a Tim Wiese a lucirse con una gran parada.

Si a una fase de claro dominio del Bremen, había seguido otra de control del Chelsea, en el segundo tiempo el partido se planteó de forma mucho más pareja de lo que había sido en la primera parte.

Al comienzo, pareció que el dominio del Chelsea continuaba pero el Bremen se sacudió e incluso generó, antes de que pasaran 10 minutos, dos ocasiones claras en los pies del brasileño Diego y de Daniel Jensen.

El partido era mucho más abierto que en la primera parte porque ambos equipos empezaron a arriesgar más con lo que forzosamente le daban al contrario espacios para el contragolpe.

Sin embargo, las dos defensas se mostraban a la altura de la situación saliendo a los cortes en los momentos precisos y conjurando la mayoría de las situaciones de riesgo antes de que tuvieran que intervenir los porteros.

Wiese tuvo que volver a intervenir por primera vez en el minuto 70, para manotear un lanzamiento de falta de Andrei Shevchenko, que había entrado por el marfileño Didier Drogba, lesionado, y le había dado más dinamismo al ataque del Chelsea.

El disparo de Shevchenko fue el comienzo de otra fase del partido en la que el Chelsea volvió a ser dominador, en buena parte ayudado por los errores del Bremen que volvió a mostrar síntomas de ser un equipo al que le falta fondo en lo que lo hace sufrir en la parte final de muchos compromisos.

El bajón estuvo a punto de ser castigado en el minuto 76 cuando Joe Cole tuvo una gran ocasión que hizo que Wiese se convirtiera otra vez en salvador de su equipo.

Hubo conatos de reacción, pero los últimos 20 minutos para el Bremen fueron de mera resistencia defensiva.

Hoy, eso terminó alcanzándole para la victoria al cuadro alemán pero otra vez quedó desnuda su principal debilidad que es los desgastado que llega a la recta final de los partidos.

Ficha técnica:

1. Werder Bremen: Wiese; Fritz, Naldo, Mertesacker, Wome; Frings; Jensen (Hunt, 79), Borowski; Almeida (Schulz, 87) y Klose (Klasnic, 92).

0. Chelsea: Cudicini; Geremi, Bouhlarouz, Terry, A.Cole; Makelele; Essien, Ballack (Wright-Phillips, 77), J.Cole; Drogba (Shevchenko, 60) y Mikel (Robben, 60).

Goles: 1-0: min 26, Mertesacker.

Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia) amonestó a Borowski, Terry

Incidencias: Partido de la Primera Fase de la Champions League disputado en el Weserstadion de Bremen ante 37.000 espectadores.

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×