El Barça nunca ha perdido contra el Werder Bremen

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2006

  • Al conjunto azulgrana sólo le vale la victoria para avanzar

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

El Barcelona nunca ha perdido contra el Werder Bremen en competiciones europeas, estadística que no deberá romperse el próximo 5 de Diciembre en el Camp Nou si el conjunto azulgrana, al que sólo le vale la victoria, desea clasificarse para los Octavos de Final de la Champions League.

De los cinco partidos que han disputado hasta la fecha, el Barça ha ganado tres (dos de ellos en su estadio) y ha empatado otros dos (siempre como visitante).

Barcelona y Werder Bremen se vieron las caras por primera vez en la Final de la Supercopa de Europa de 1993. En el encuentro de ida, disputado en el Weserstadion el 10 de Febrero, el “Dream Team” logró un valioso empate (1-1) gracias a un gol de Julio Salinas (min.37). Allofs, en la recta final del partido (min.87), igualó la contienda y dejó la eliminatoria abierta a la espera de lo que sucediera en el Camp Nou.

En el partido de vuelta, disputado justo un mes después de la ida, el equipo que entonces dirigía Johan Cruyff se alzó con su primera Supercopa de Europa al vencer a los alemanes por 2-1.

Un gol de falta de Stoichkov (min.32) adelantó al conjunto azulgrana. Rufer, de penalti, empató para el Werder antes del descanso (min.41), y Goikoetxea hizo el definitivo 2-1 al inicio de la segunda mitad (min.48).

Barça y Werder Bremen no volvieron a verse las caras hasta 12 años después, en la Liguilla de la Champions de la pasada Temporada (2005-06).

En Bremen (10 de Septiembre de 2005), los hombres de Rijkaard no hicieron un partido brillante, aunque sí muy efectivo, y ganaron 0-2, con goles de Deco (min.13) y Ronaldinho de penalti (min.76).

El 22 de Noviembre el equipo de Thomas Schaaf visitó el Camp Nou y se llevó tres goles de los azulgranas que, pese a estar virtualmente clasificados, se aseguraron con este resultado (3-1) ser primeros de Grupo a falta de una Jornada.

Gabri inauguró el marcador muy temprano (min.14), Borowski empató rápidamente el partido (min.22), y Ronaldinho de falta (min.25) y Larsson, ya en la segunda mitad (min.71), sentenciaron definitivamente el choque.

El azar hizo que esta Temporada, Barcelona y Werder Bremen volvieran a encontrarse en la Liguilla de la Primera Fase. En la ida (disputada el 27 de Septiembre en el Weserstadion) un providencial gol de Messi (min.89) niveló el tanto en propia puerta de Puyol (min.56) y el Barça se fue de Alemania con un valioso 1-1, después de un intenso partido.

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo  

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×