Diego espera con ganas juego decisivo contra Barcelona

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2006

  • Le tiene respeto pero no miedo

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

El brasileño Diego, mediocampista del Werder Bremen alemán, espera con ganas el decisivo partido ante el Barcelona en la Champions League.

El ex del Porto aseguró que tienen respeto pero no miedo al actual Campeón europeo, aunque es consciente de que Ronaldinho es un futbolista que decide un partido.

Así, Diego reconoce que hubiese preferido que el azulgrana fuese el Balón de Oro, algo que no le impide apuntar que Cannavaro ha sido un ganador merecido. Asimismo, se confiesa admirador de Ronaldo y señala que otro madridista, su gran amigo Robinho, aún no le ha pedido que eliminen al Barça.

El centro de atención estos días está siendo el Balón de Oro. - ¿Qué opina de la elección de Cannavaro? -  ¿A quién le darías tú el premio? - "Creo que si ganó el premio es porque lo mereció. Cannavaro es un gran jugador y si fue elegido tenemos que reconocer su calidad, ya que jugó muy bien en la Copa del Mundo. Como brasileño, está claro que sería feliz si Ronaldinho u otro compatriota gana este galardón. No obstante, como jugador, tengo que reconocer la calidad de los futbolistas que no son brasileños".

- ¿Estás muy adaptado a tu nueva ciudad y al Werder Bremen? - "Sí, está todo muy bien. Desde el principio, estoy muy cómodo, y los jugadores y el entrenador me recibieron muy bien. Además, el equipo está ganando en la Bundesliga y se encuentra con opciones en la Champions League. Encontré un grupo muy bueno, de jugadores con calidad y con una gran unión. Es muy grato todo lo que han hecho por mí y espero corresponder todo ese cariño y la ayuda que me han dado".

Estamos viendo al mejor Diego desde su llegada a Europa. - ¿Qué impidió que no rindieras más en el Porto? -"En Portugal fui el mismo jugador pero en futbol no sólo depende de nosotros tener éxito. El entrenador prefirió no ponerme, dejándome sin jugar ni ir convocado algún tiempo. Pero yo no tuve actos de indisciplina o problemas que justificasen lo que yo pasé. Esto fue bueno para mí, ya que encontré un equipo bueno como el Werder Bremen que me da todo lo que necesito para tener éxito. Tener la confianza del entrenador y de tus compañeros es clave, marca la diferencia".

Antes de dar el salto a Europa, conseguiste éxitos con el Santos al lado de Renato, Elano o tu gran amigo Robinho. - ¿Mantienes relación con Robinho? - "Sí, hablo mucho con él. Siempre estamos en contacto. Es un gran amigo, tuvimos momentos maravillosos juntos en el Santos. Siempre que podemos estamos en contacto, hablamos bastante".

Y tu ídolo es otro compatriota, compañero de Robinho en el Real Madrid, Ronaldo. - ¿Alguno de los dos te han pedido que ganéis al Barcelona? - "Ronaldo es un gran jugador y una gran persona, a la que admiro mucho. De momento, ninguno de los dos me ha llamado para eso. Estamos concentrados en el partido ante el Hertha de Berlín y después pensaremos en el Barcelona, que será un gran encuentro. Ahora, sólo hablamos en el vestuario del Hertha, que es importante para nosotros".

El Werder Bremen llega a la última jornada con opciones en la Champions League, aunque éstas pasen por no perder en el estadio del actual campeón de Europa. -  ¿Hay ganas en la plantilla? - "Claro, tenemos muchas ganas. Será un partido difícil ante un gran equipo. Nosotros tenemos otra ambición y haremos todo para clasificarnos para la siguiente fase".

- ¿A qué le tenéis más miedo? ¿Es difícil frenar a un equipo que tiene a Ronaldinho? - "Tenemos mucho respeto pero no miedo a un gran equipo con grandes jugadores. Es uno de los mejores conjuntos del mundo. Tenemos que tener cuidado con todo el colectivo pero vamos a salir a luchar por la victoria. Ronaldinho es un jugador fantástico que puede decidir el partido en una jugada, por eso habrá que tener mucho cuidado y es lo que vamos a hacer".

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×