El Campeón, Barça, en peligro en la Champions

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre de 2006

  • A los azulgrana se les da bien el Bremen, contra quien no ha perdido nunca

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

El Barcelona, el defensor del título de la Champions, está en peligro. Se la juega el próximo martes ante el Werder Bremen, uno de los equipos de moda en Europa, en un partido en el que al equipo de Frank Rijkaard sólo le vale la victoria.

En un Grupo muy complicado, completado por el dominador Chelsea y con el Levski Sofía de comparsa, los azulgrana se complicaron su futuro con el empate cedido en el Camp Nou ante el Chelsea. En aquel partido, los catalanes dominaban por 2-1 y encajaron el empate en el tiempo añadido, en una acción de Didier Drogba.

El marfileño ya había sido el autor del único tanto en Stamford Bridge, que había acabado con una magnífica racha de resultados del Barcelona en Europa.

De todos modos, también el Barcelona marcó el empate en Bremen en los minutos finales del partido. Los alemanes anotaron gracias a un gol en propia puerta de Puyol; Messi, en una buena acción colectiva, equilibró el partido.

Después de las victorias del Werder ante el Chelsea en Alemania (1-0, Mertesacker) y del 0-2 del Barcelona en Sofía; todo se decide el martes en el Camp Nou. Para los azulgrana supondría un gran mazazo quedar fuera de la Champions en esta fase, tanto por prestigio, como económicamente.

Sin embargo, el equipo está animado. Confía en sacar adelante el envite ante los alemanes, está seguro de su fortaleza, apuesta en que el mejor Ronaldinho, descansado después de no haber jugado ante el Levante, vuelva a ser el líder de los últimos partidos, pero respeta al Werder.

Los alemanes, líderes de la Bundesliga, son un equipo con pegada. Tienen a Miroslav Klose en estado de gracia (“pichichi” en Alemania con 10 tantos); el brasileño Diego es un gran director de juego; el excéntrico portero Wiese está a un buen nivel y los verdes llegarán mañana a Barcelona cargados de optimismo.

A diferencia de Rijkaard, el entrenador alemán Thomas Schaaf no reservó a sus titulares en la victoria ante el Hertha Berlín (3-1). Únicamente, es duda Baumann, que no pudo jugar ante los berlineses.

En todo caso, afrontar el partido en casa, es una gran ventaja para el Barcelona, que depende de sí mismo para situarse en la siguiente ronda.

A los azulgrana se les da bien el Bremen, contra quien no ha perdido nunca. Se midieron en la Supercopa de Europa de 1993 (1-1 en Bremen y 2-1 en la vuelta); en la Liguilla de la Champions de la Temporada pasada (0-2 en Alemania y 3-1 en el Camp Nou) y este mismo año en el Wesertadion (1-1).

De hecho, los alemanes sólo han salido victoriosos en una de sus múltiples visitas a España, pero fue en una situación similar. Hace dos Temporadas, el Werder visitó al Valencia cuando precisaba un empate para salir adelante y ganó por 0-2.

Anteriormente, el Werder tampoco había podido con el Atlético de Madrid, que les derrotó en dos ocasiones: en Cuartos de Final de la Recopa de la UEFA 1961-62 (3-1) y en la primera ronda de la Copa UEFA 1986-87 (2-0). 

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×