La hora de la verdad en la Champions

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre de 2006

  • Barça, Manchester United y Arsenal no han amarrado su pase

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

El Barcelona afronta, el martes, su hora la de la verdad, el momento decisivo que puede marcar toda la Temporada, porque tan sólo la victoria ante el Werder Bremen le evitará convertirse en el primer defensor del título que no pasa la Fase de Grupos de la Champions League.

La sexta Jornada de la Champions League llega sin que aún tengan nombre seis de las 16 plazas de la próxima ronda. La más llamativa es la que afecta al Barcelona, por ser el Campeón y el equipo que parecía marcar el rumbo, pero tampoco ha aclarado su camino el Arsenal, Subcampeón, ni el Manchester, que se veía clasificado hace dos Jornadas.

En el Grupo A, con el Chelsea clasificado, el Barcelona juega la primera final, porque no le sirve más que el triunfo, ante un conjunto que ya estuvo a punto de derrotarle en el encuentro de ida, en el que sólo evitó el revés un gol de Lionel Messi, en el minuto 89.

Consciente de la importancia del encuentro, el técnico barcelonista, el holandés Frank Rijkaard, reservó a Ronaldinho ante el Levante. El Barcelona, además, recupera al mexicano Rafael Márquez, que puede ser una pieza clave ante Miroslav Klose, el máximo goleador de la Bundesliga (10 goles en 14 partidos).

En el Grupo B, la única incógnita es quién ocupará el primer puesto, si el Bayern o el Inter. Ambos se enfrentan en el Allianz Arena de Munich, donde a los de Félix Magath, que tienen dos puntos de ventaja, les sirve el empate.

Todo está decidido en el Grupo C, con el Liverpool líder y el PSV Eindhoven segundo, mientras que en el D, al Valencia no le resta más que encomendarse a la providencia para evitar más lesiones en su visita al Olímpico de Roma, donde los locales sí se juegan el segundo puesto, que podría arrebatarle el Shakthar, si los de Luciano Spalletti no puntúan ante los valencianistas y los ucranianos vencen a domicilio al Olympiakos.

Como en el caso del Valencia, el Real Madrid viaja a Kiev con la intención de reservar fuerzas en una semana que concluirá con su enfrentamiento ante el Sevilla, en la Liga, mientras que el líder del Grupo E, el Olympique, cierra la Fase con el único aliciente de mantenerse invicto, ante el Steaua.

Los Grupos F y G, por el contrario, aún ofrecen esperanzas a seis de los ocho equipos.

En el primero, el Manchester, que hace dos Jornadas tenía pie y medio en la siguiente ronda, debe por lo menos puntuar en el Old Trafford ante el Benfica. No será sencillo, porque una victoria mete en Octavos al equipo lisboeta.

El gran beneficiado de esta situación puede ser el Celtic, que con un empate en Copenhague, contra el conjunto más débil del Grupo, superará la Fase de Grupos.

El Grupo G presenta otro de los partidos estrella de la Jornada, el Porto-Arsenal. El empate mete a ambos en la siguiente ronda, con los de Arsene Wenger como líderes, pero el triunfo de alguno daría opciones al CSKA Moscú, que está obligado a ganar en Hamburgo.

- Programa de la sexta Jornada

Martes:Barcelona - Werder BremenChelsea - Levski SofíaSporting - Spartak MoscúBayern Munich - Inter MilánGalatasaray - LiverpoolPSV Eindhoven - Girondins BurdeosOlympiakos - Shakhtar DonetskRoma - Valencia

Miércoles:Dinamo Kiev - Real MadridOlympique Lyon - Steaua BucarestManchester United - BenficaCopenhague - CelticPorto - ArsenalHamburg - CSKA MoscúAnderlecht - AEK AtenasMilán - Lille

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×