Liverpool acude al estadio del Galatasaray con los deberes hechos

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2006

  • Liverpool vuelve a su estadio talismán de Estambul

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

El Liverpool del español Rafael Benítez afrontará el último partido europeo ante el Galatasaray con la moral en excelente estado, buscando rematar con otra victoria la primera fase de la Champions League, en la que ya tiene asegurado el liderato del Grupo C.

En la "Premier", el equipo goleó por 4-0 al Wigan en la pasada Jornada y logró auparse a la quinta posición del torneo, donde igualan a 25 puntos Arsenal, Portsmouth y al Reading.

Ya con Xabi Alonso recuperado de una lesión y de nuevo en el equipo, Benítez ha dejado en casa a varios de sus hombres habituales.

Con la primera posición asegurada, el técnico madrileño dejará descansar en el choque de mañana a su Capitán, el centrocampista inglés Steven Gerrard, así como a otros habituales de su once, como el meta español Pepe Reina, Sami Hyypia y Steven Finnan.

Sin Reina como protector de los tres palos, en la portería de los "Reds" estará el cancerbero polaco Jerzy Dudek, que protagonizará un comienzo poco habitual en el once titular de Benítez.

Otro de los alicientes para el Liverpool es que vuelve a su estadio talismán de Estambul, el Ataturk, donde el equipo inglés se impuso al Milán en una apasionante Final de la Champions League del año 2005.

Después de perder por 3-0 al descanso, los jugadores de Rafael Benítez empataron espectacularmente con tantos de Steven Gerrard, el checo Vladimir Smicer y el español Xabi Alonso y se llevaron el título al imponerse por 3-2 en el desempate por penaltis.

Por su parte, el Galatasaray sólo ha sumado un punto hasta ahora y corre el riesgo de cerrar la Fase de Grupos con los peores números de su historia en esta competición. Su clasificación más discreta se produjo en la Temporada 1993/94, en la que acabó con dos puntos.

La derrota por 3-1 ante el Burdeos en la quinta jornada acabó con las esperanzas de conseguir el tercer puesto para los turcos.

Aunque el Galatasaray, que pierde a Arda Turan por su expulsión en el último encuentro, aún podría empatar a cuatro puntos con el Burdeos, su diferencia de goles es inferior dado el 0-0 de Estambul en la primera Jornada.

Alineaciones probables:

Galatasaray: Mondragón; Song, Sas, Akman, Haspolatli; Ilic, Inamoto, Seyhan, Sarioglu; Hakan Sukur y Karan.

Liverpool: Dudek, Martin, Paletta, Agger, Riise, Luis García, Carragher, Pennant, Alonso, Kuyt, Bellamy.

Ábitro: Olegario Benquerenca (POR)

Estadio: Ataturk de Estambul.

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×