Roma y Valencia se medirán con bajas sensibles

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2006

  • Valencia ya se encuentra clasificado

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

El Capitán Franceso Totti, el jugador más determinante del Roma, será baja mañana por problemas en un tobillo, en el partido del "ser o no ser" romanista en la actual Champions League ante un Valencia que llega ya clasificado y con la seguridad añadida de ser primero de Grupo.

Al Roma, sin duda, le va la vida; su clasificación para Octavos depende de un punto para no pensar en que le sea favorable el resultado del otro encuentro del Grupo D. Y, por ello, como afirmó Totti "saldrá con el cuchillo entre los dientes".

Pero, en el último momento, Totti no estará en la lucha por el objetivo, pues una sorprendente inflamación en el tobillo derecho, de la que no se tenía noticia hasta ahora, le ha descartado.

La baja de Totti es importante para el Roma del técnico Luciano Spalletti, en especial para su esquema de 4-2-3-1, máxime cuando tampoco podrá contar con el "cerebro" chileno David Pizarro, ausente por suspensión, y del lesionado Aquilani.

Ahora se entra en una serie de especulaciones sobre un once inicial que hasta hace pocas horas parecía simple, pero que está abierto a un gran número de conjeturas.

Lo más lógico es que Perrotta, que todo hace pensar que jugará pese a sufrir un pequeño golpe en el tobillo, retrase su posición y ocupe la teórica de Pizarro; y que el croata Vucinic o Montella salgan en la de Totti.

Pero también podrían jugar juntos Vucinic y Montella, retrasando el croata su posición. Otra variante, vista en el entrenamiento de hoy, es que el defensa rumano Chivu adelante su posición al centro del campo.

Al margen de los problemas con la alineación, y sin la preocupación de Totti, el Valencia deberá tener mucho cuidado con los brasileños Taddei y Mancini, ya que ambos por las bandas están rompiendo al rival, se incorporan como delanteros más y ello le da imprevisión a su equipo en ataque.

El Valencia viaja a Roma con el objetivo de la clasificación como primero de Grupo ya conseguido, plagado de bajas y en una situación anímica complicada.

La victoria de hace dos semanas ante el Olympiakos griego en la Champions League ha sido un oasis en el desierto de los malos resultados del equipo en la Liga, competición en la que no gana desde el pasado 22 de Octubre.

Para el desplazamiento a Roma, el técnico valencianista, Quique Sánchez Flores, no recupera a ninguno de los 10 lesionados que hay en la primera plantilla y, además, ha dado descanso a Cañizares y Angulo, junto con el suspendido Ayala, tres de los futbolistas que más partidos han disputado hasta el momento.

Por ello, la lista de viajeros se completó con un total de seis futbolistas del filial de los que dos, Miguel Pallardó y David Cerra, ya han aparecido con cierta asiduidad en las últimas alineaciones del equipo.

Junto a ellos, también han sido convocados el defensa David Córcoles, los centrocampistas Nacho Insa y Vicente Romero y el delantero Aarón Ñíguez, único de estos cuatro que disputado algún minuto con el primer equipo en la presente campaña.

Son sólo 12 los jugadores del primer equipo que viajan. Se trata de los porteros Butelle y Mora y 10 compañeros: Curro Torres, David Navarro, Raúl Albiol, Hugo Viana, Jorge López, Joaquín, Baraja, Vicente, Silva y Tavano.

Esta lista de convocados hace pensar que la de Roma puede ser la primera ocasión en la que el italiano Fracesco Tavano inicie un partido de titular, ya que hasta la fecha no ha tenido oportunidad de hacerlo.

Para intentar la clasificación para los Octavos, el Roma ha pedido el apoyo incondicional de su afición. Y esta parece que estará, pues la venta de entradas hace pensar en que, cuando menos, habrá mas de tres cuartos de entrada.

Alineaciones probables

Roma: Doni; Panucci, Mexes, Cassetti, Tonetto; De Rossi, Chivu; Taddei, Rosi o Vucinic, Mancini; y Vucinic o Montella.

Valencia: Butelle; Curro Torres, David Navarro, Raul Albiol, Cerra; Baraja, Pallardó o Hugo Viana; Joaquín, Silva, Vicente; y Tavano.

Árbitro: Konrad Plautz (AUT).

Estadio: Olímpico de Roma.

Hora:13:45 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×