Sporting y Spartak, choque de Champions por colarse a la UEFA

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2006

  • Es un partido que resulta decisivo para ambos

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

El Sporting de Lisboa recibe al Spartak de Moscú en un partido que resulta decisivo para ambos, tercero y cuarto del Grupo B de Champions League y que se juegan pasar a la Copa UEFA.

El Sporting acaba de sufrir una pesada derrota en su domicilio frente al eterno rival Benfica por 0-2, un factor que siempre deja secuelas.

El brasileño Anderson Polga calificó de "muy dolorosa" la derrota frente al Benfica, aunque expresó "confianza" acerca de que se puedan recuperar antes del partido frente al Spartak.

El departamento médico del Sporting se ha esmerado en trabajar para la recuperación de Caneira y atenuar el desgaste de Joao Moutinho, que acumula 80 partidos consecutivos en las piernas, pero este último debe ser una de las opciones del entrenador Paulo Bento para enfrentar a los moscovitas.

Bento reconoció que el equipo no tuvo "gran capacidad" ofensiva frente al Benfica, pero al terminar el partido señaló que ahora sólo piensa "en el próximo adversario, el Spartak".

El Sporting de Lisboa no guarda muy buenos recuerdos del equipo moscovita, ya que en Octubre de 2000 fue derrotado tanto en Moscú como en Lisboa.

El Spartak dirigido por Vladímir Fedótov se encuentra desde el pasado 30 de Noviembre en Portugal, donde se concentró en la localidad de Obidos, 100 kilómetros al norte de Lisboa.

El delantero titular del Spartak, Román Pavluychenko, el máximo goleador de la Liga rusa 2006 con 17 tantos, no participó en el último entrenamiento aquejado de dolores en la espalda.

Sin embargo, el Médico del equipo, Yuri Vasílkov, prometió hacer todo lo posible para que el ariete del Spartak pueda saltar al campo en el choque de mañana.

La ausencia de Pavlyuchenko supondría un duro revés para el equipo, acostumbrado a jugar con un solo delantero, ya que en la actual plantilla no hay jugadores capaces de sustituirle.

El argentino Fernando Cavenaghi, que toda la Temporada pasó más tiempo en el banquillo que en el campo, ni siquiera fue convocado para el último partido del Spartak en la Champions, mientras que otro, el serbio Pjanovic, no disputo partido alguno en el principal torneo europeo.

Otro problema del Spartak es la baja de su portero titular, el polaco Kowalewski, y de su sustituto, el ruso Khomich, ambos lesionados, por lo que en el último encuentro frente al Bayern de Múnich, el pasado 22 de noviembre, por el Spartak jugó su tercer guardameta, Zúev.

La prensa atribuyó en parte a Zúev la responsabilidad de los dos goles encajados por el Spartak en el encuentro con el Bayern (2-2).

Alineaciones probables:

Sporting: Ricardo, Miguel García, Tonel, Polga, Tello, Custodio, Joao Moutinho, Romagnoli, Nani, Liedson y Bueno.

Spartak de Moscú: Zúev; Jiranek, Geder, Stranzl, Shishkin; Bystrov, Kovac, Titov, Mozart, Kalynychenko; Pavlyuchenko.

Árbitro: Nicolai Vollkuarts (DIN).

Estadio de Alvalade, en Lisboa.

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×