AEK por los Octavos ante un Anderlecht que busca la Copa UEFA

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2006

  • AEK ha encadenado 2 triunfos consecutivos después de encadenar 21 derrotas seguidas

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

El Anderlecht recibe mañana al AEK de Atenas en la última Jornada del Grupo H de la Champions League con la opción para el equipo griego de pasar a Octavos de Final y para el belga el consuelo de jugar la UEFA.

Eliminado ya matemáticamente de la Champions, el Campeón belga intentará terminar tercero del Grupo para clasificarse para la Copa UEFA. Para lograr este objetivo, tendrá que ganar al AEK y esperar una victoria del Milán, primero del Grupo, frente al Lille.

Por su parte, el AEK ha encadenado dos triunfos consecutivos después de encadenar 21 derrotas seguidas, con lo que se ha situado segundo del Grupo H con un punto de ventaja sobre el Lille.

De esta forma, al club heleno le basta con hacer lo mismo que al galo ante el Milán, si bien su entrenador, el español Lorenzo Serra Ferrer, ha dicho que van a por el triunfo para no depender de nadie.

Muy decepcionante en su último partido de la Liga belga frente al Beveren (1-1), el Anderlecht atraviesa un momento difícil.

"Si no ganamos al AEK Atenas, estaremos en crisis" advirtió Bart Goor, el veterano Capitán del club.

Para este encuentro, el entrenador belga Franky Vercauteren tiene muchas dudas. El delantero argentino Nicolás Frutos está restablecido de su lesión pero le falta fondo físico para jugar los 90 minutos. Su compatriota Lucas Biglia acusa un gran cansancio, mientras los medios Hassan y Boussoufa no acaban de convencer.

Serra Ferrer ha confirmado que el defensa Traianos Dellas no podrá reponerse de su lesión.

El triunfo por 1-0 ante el Milán hace dos semanas ha dado grandes esperanzas al AEK de clasificarse. De nuevo el autor del gol fue el brasileño Julio César, al transformar en el minuto 32 un lanzamiento de falta. La buena actuación del portero del AEK, el italiano Stefano Sorrentino, fue clave para conservar la ventaja.

Esta fue la primera y única derrota del Milán en el Grupo, y la primera fuera de casa en siete partidos. A pesar de perder, los italianos consiguieron asegurar el primer puesto del Grupo H.

Alineaciones probables:

Anderlecht: Zitka; Vanden Borre; De Man, Pareja, Deschacht; Boussoufa, Biglia, Vanderhaeghe, Goor, Tchité, Frutos o Mpenza.

AEK Atenas: Sorrentino, Cirillo, Manduca, Tziortziopoulos, Papastathopoulos, Zikos, Emerson, Liberopoulos, Tozser, Kiriakidis, Julio César.

Árbitro: Peter Frojdfeldt (SWE)

Estadio: Constant Vanden Stock de Bruselas.

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×