El Lille se juega su vida europea ante un Milán sin apuros

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2006

  • Lille precisa obtener un resultado mejor que el que logre el AEK

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

Milán y Lille disputarán mañana, en la Champions League, un partido intrascendente para el conjunto italiano pero agónico para el francés, pues mientras el primero ya está clasificado para los Octavos de Final y como primeros de Grupo, los segundos se juegan su vida europea en terreno adverso.

El Lille, para su pase como segundo del Grupo H, precisa obtener en Milán un resultado mejor que el que logre el AEK Atenas (actualmente segundo y con un punto más que el conjunto francés) en su visita al colista Anderlecht, en el otro choque de dicha Liguilla.

Igualados a puntos, pasaría el Lille al tener mejor diferencia de goles en los enfrentamientos con el AEK Atenas. Pero el conjunto francés también corre el peligro de quedarse fuera de Europa, de perder su tercera plaza (que da acceso a la Copa UEFA), de caer derrotado ante el Milán y ver como el Anderlecht gana. La misma ley de enfrentamientos directos le condenaría en esta ocasión.

El escenario para los franceses es aún peor al de la pasada Temporada, cuando se jugaban en Villarreal su supervivencia europea. Entonces dependían de si mismos y, sobre el papel, el rival era más accesible.

Ahora deberán superar una montaña como el Milán, en un campo tan impresionante como San Siro y esperar a que los griegos tropiecen frente a los belgas. Además deberán hacerlo con numerosas bajas, empezando por el guardameta titular, el senegalés Tony Sylva, lesionado en un dedo y que será sustituido por Malicki.

El defensa Tafforeau será duda, mientras que Dumont, Franquart y Audel son baja segura para San Siro.

El técnico francés, Claude Puel, reservó en el último partido de Liga al defensa brasileño Schmitz, que será titular en Milán, al igual que Eita y Odemwingie, el delantero estrella del equipo que deberá estar en estado de gracia para romper la defensa italiana.

El partido, ante la poca trascendencia para el Milán, no ha levantado expectación en tierras milanesas y para evitar un gran vacío en las gradas, el club lombardo ha puesto a un euro las localidades para sus abonados.

Clasificado y líder de su Grupo pase lo que pase, la única preocupación en Milán proviene de las lesiones, de la poca puntería y de los resultados negativos en el propio campeonato.

El Milán jugará sin agobios, pero ni su afición ni su Directiva podrían permitirse una derrota, pues el equipo necesita ganar y sus delanteros encontrarse con el gol, para recuperar moral y alegría.

También el Milán podría estar de festejo, pues de jugar su Capitán Paolo Maldini, que ya ha declarado hace semanas pensar en la retirada al final de la presente campaña, cumplirá su partido 100 en la Champions League.

El equipo que presente el técnico milanista Carlo Ancelotti, en el que podría recuperar al brasileño Kaká, ausente por un problema físico el pasado domingo, es una incógnita. Lo lógico es que entren gran parte de las denominadas "segundas líneas".

- Alineaciones probables:

Milán: Kalac; Bonera, Costacurta, Maldini, Simic; Brocchi, Pirlo, Gourcuff, Seedorf; Oliveira, Borriello o Filippo Inzaghi.

Lille: Malicki; Chalmé, Plestan, Schmitz, Tafforeau o Vitakic; Cabaye, Makoun; Keita, Bodmer, Robail; Odemwingie.

Árbitro: Graham Poll (ING).

Estadio: Giuseppe Meazza, de Milán.

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×