Lyon quiere mantener intacto su prestigio ante el Steaua

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2006

  • El Steaua llega pensando en la Copa UEFA

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

El Lyon pretende mantener intacto el prestigio que se ha ganado a base de buen juego y mejores resultados en la Champions League en el último encuentro, frente al Steaua de Bucarest, en el que no habrá nada más en disputa.

Con el primer puesto del Grupo asegurado, los lioneses de Gerard Houllier piensan más en la eliminatoria de Octavos que puede abrirles, por cuarto año consecutivo, la puerta de los Cuartos de Final.

El Lyon atraviesa un periodo de calma, incluso de euforia contenida fruto de sus buenas actuaciones tanto en Europa como en Francia, donde 14 puntos les separan del segundo en la Tabla y donde sólo han concedido una derrota.

Una más, por cierto, que en Europa, donde sólo el Real Madrid en su estadio penó para arrancarles un empate tras haber estado abajo en el marcador durante buena parte del partido.

Houllier podría aprovechar el partido para dar descanso a algunos de sus titulares. El retorno del defensa brasileño Claudio Caçapa, lesionado desde el pasado 30 de Agosto, y que podría permitir un reposo a su compatriota Cris, mientras que Florent Malouda purgará un partido de sanción.

El portugués Tiago o el brasileño Juninho también podrían respirar en beneficio del sueco Kim Kallstrom, pero el que no tendrá recambio será el noruego John Carew, que deberá asegurar el ataque en ausencia del brasileño Fred y del francés Karim Benzema, ambos lesionados al menos hasta el año próximo.

El Steaua llega a Lyon también pensando ya en la Copa UEFA, la competición de consolación que tiene asegurada.

El entrenador, Cosmin Olaroiu, debe ser muy precavido con cinco de sus jugadores titulares que acumularon tarjetas amarillas.

El atacante Victoras Iacob se halla en el Grupo que se ha desplazado a Lyon, tras una ausencia de cinco meses debido a una lesión.

El ex símbolo del Steaua, Marius Lacatus, opinó que al Steaua no le será fácil el encuentro ante el Lyon, un equipo "con grandes pretensiones", aunque mostró su esperanza de que los bucarestinos salgan de la Champions League con "la frente alta".

El Steaua viene tras un 3-1 con Poli Timisoara y se muestra más preocupado por el próximo partido de la Liga rumana con Ceraiova que por el enfrentamiento de Lyon.

Sin embargo, para el francés Cyrill Thereau, atacante del Steaua que últimamente está en muy buena forma, el encuentro con el Campeón de Francia tiene un significado particular.

"Será extraordinario jugar contra el Lyon. Toda mi familia vendrá para apoyarme. Trataremos de ganar", dijo Thereau a la prensa.

Alienaciones probables:

Lyon: Coupet; Reveillere, Squillaci, Cacapa, Berthod; Diarra, Juninho o Tiago; Kallstrom; Govou, Carew y Ben Arfa.

Steaua Bucarest: Cernea; Stancu, Goian, Ghiones, Petre Marín; Ovidiu Petre, Cristocea, Paraschiv, Nicolita; Dica y Thereau.

Árbitro: Darko Ceferin (SLO).

Estadio: Gerland de Lyon.

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×