Sporting 1-3 Spartak… Spartak jugará la Copa UEFA

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2006

  • Sporting careció de remate y mostró carencias defensivas preocupantes

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

El Spartak de Moscú se ganó hoy un puesto en la Copa UEFA tras derrotar 1-3 de forma justa a un Sporting que careció de remate y que mostró unas carencias defensivas preocupantes para un equipo de su categoría.

La escuadra rusa impidió hacer realidad el sueño de los lisboetas de continuar en Europa tras imponerse sin hacer nada especial a un Sporting con una delantera inoperante y una defensa que esta noche se vio incapaz de detener las acometidas de un Spartak que tampoco demostró un gran potencial.

El técnico ruso, Vladimir Fedetov, llegó a Lisboa con un equipo muy justo en cuanto a la calidad de sus jugadores, pero los despistes defensivos portugueses no fueron desaprovechados por Pavlyuchenco y sus compañeros.

El equipo del José Alvalade continúa así con una negativa racha iniciada el pasado fin de semana, cuando cayó 0-2 en este mismo escenario ante el Benfica en el Derbi lisboeta.

El Spartak sorprendió a la defensa del Sporting a los siete minutos de juego con un gol de su delantero centro, Pavlyuchenko, que dejó sin reacción a los futbolistas portugueses.

Los jugadores del Sporting habían demostrado desde el inicio del choque que no contaban con la concentración suficiente para afrontar un partido en el que se jugaban su continuidad en las competiciones europeas.

Kalynychenko hundió aún más a la escuadra de Paulo Bento pocos minutos después, en el 16, tras rematar completamente solo de cabeza al fondo de la portería defendida por Ricardo un centro de la banda derecha.

Los defensas del Sporting, claramente descolocados en la jugada, reaccionaron al segundo gol con reproches mutuos, lo que da una idea del ánimo con saltaron hoy al terreno de juego los futbolistas del equipo lisboeta.

El Spartak, sin hacer nada de especial, continuó dominando el choque ante un Sporting que parecía sin la profundidad suficiente para llevar peligro a la portería de Zuev.

Cuando se empezaba a pensar en el lo peor en el Estadio José Alvalade, el joven brasileño Ronny envío un potente centro desde la banda derecha que llevó de cabeza al fondo de las redes el uruguayo Bueno en un aparatoso remate.

Los jugadores del Sporting iniciaron una leve recuperación aprovechando un bajón del Spartak, aunque ya sin tiempo para mover un marcador que reflejaba con justicia lo que había ocurrido sobre el césped.

En el inicio de la segunda parte se notó una mejor colocación de los jugadores del Sporting, que pusieron cerco a la portería de Zuev, gracias, en parte, a la labor del joven Nani, que había entrado en lugar de Bueno en el minuto 59.

Bento recurrió al brasileño Alecsandro en lugar de un inoperante, esta noche, Paredes, lo que dinamizó algo una delantera del Sporting en la que se notó otra noche más la preocupante baja forma del goleador Liedson.

El Sporting apeló al corazón en los últimos 15 minutos del choque con continuas jugadas, sin demasiado orden, lanzadas por la banda derecha por Nani, que no sabían concretar ni Alecsandro ni el voluntarioso pero ineficaz Liedson.

Boyarintsev dio la puntilla al Sporting en el minuto 89 al aprovechar un nuevo despiste de la defensa lisboeta y rematar a gol un 1-3 que hizo justicia a lo visto hoy sobre el terreno de juego.

- Ficha técnica

1 - Sporting: Ricardo; Miguel García (Miguel Veloso, m.27) Tonel, Anderson Polga, Tello; Paredes (Alecsandro, m.65) Joao Moutinho, Ronny, Yannick; Bueno (Nani, m.59) y Liedson.

3 - Spartak de Moscú: Zuev; Jiranek, Geder, Stranzl, Shishkin; Bystrov, Kovac, Mozart, Kalynychenko (Boyarintsev, m.64); Titov y Pavlyuchenko.

Goles: 0-1. Min.7: Pavlyuchenko sin casi dar tiempo a colocarse a la defensa portuguesa. 0-2. Min.16: Kalynychenko remata solo de cabeza en el segundo palo tras recibir un pase de la banda derecha. 1-2. Min.30: Bueno remata de cabeza un centro de Ronny. 1-3. Min. 89 Boyarintsev a puerta vacía tras recibir un pase desde la banda derecha.

Árbitro: Nicolai Volquartz (DIN). Mostró tarjeta amarilla a Anderson Polga (min.20) y Geder (min.47).

Incidencias: Ultimo partido del Grupo B de la Champions League disputado en el Estadio José Alvalade de Lisboa ante unos 20.000 espectadores.

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×